Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aumentar el apoyo a las Pymes, reto de la banca: Ortiz

Inaugura Banorte Centro de Contacto en Monterrey

Notimex

Después de superar las dificultades del pasado, hoy la banca mexicana está bien posicionada y tiene el reto de aumentar el crédito e impulsar el desarrollo de la economía mexicana a través del apoyo a las Pymes, aseguró el presidente del Consejo de Administración de Banorte, Guillermo Ortiz.

En conferencia de prensa, destacó la necesidad de que las instituciones financieras faciliten a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) acceder a financiamientos, pues la cartera aún es muy baja en comparación de otros países de América Latina como Brasil.

La banca en la actualidad está bien capitalizada, por lo que tiene la posibilidad de contribuir al desarrollo de la economía mexicana y tiene la capacidad de otorgar créditos a empresas a bajos costos, sostuvo.

Ortiz Martínez recordó que la banca en México ha pasado por diferentes procesos, como la estatización en los años 80, su privatización en 1992 y la crisis económica de 1994.

Recordó que Roberto González Barrera, fundador de Banorte, creía en una banca que impulsara el desarrollo y el bienestar de las familias, y en ese sentido, afirmó que la institución seguirá trabajando en ese camino.

Con este objetivo y para brindar una mejor atención a sus clientes, Grupo Financiero Banorte-Ixe inauguró su nuevo Centro de Contacto, en el cual invirtió alrededor de 620 millones de pesos.

El director general del grupo financiero, Alejandro Valenzuela, explicó que este complejo, ubicado en la ciudad de Monterrey, será el más moderno de América Latina y dará empleo a casi dos mil 800 personas.

Con este proyecto se da “un paso más a la excelencia”, a fin de brindar una mejor atención a todos sus clientes, con tecnología de punta y posicionar así a la institución como una de las mejores a nivel nacional, puntualizó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pymes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx