Durango

Eliminan de la carta platillos con huevos

Comienza a haber afectaciones por el incremento del precio de este producto

Consumo. Los propietarios de restaurantes esperan mantener su clientela pese a los aumentos en algunos productos de la canasta básica.

Consumo. Los propietarios de restaurantes esperan mantener su clientela pese a los aumentos en algunos productos de la canasta básica.

CLAUDIA BARRIENTOS

Los omelettes y otros platillos que requieren una cantidad considerable de huevo fueron retirados de las cartas de algunos restaurantes locales; en otros, se optó por incrementar los precios del menú.

El presidente en Durango de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Tomás Rosales García, informó que estas medidas se tomaron ante el alza en el precio del huevo que se registra desde hace casi un mes.

Refirió que cuando el costo de este producto se empezó a incrementar se pensó que sería una situación pasajera, pero ya se hay afectación porque los precios altos se han mantenido por casi un mes. "Ya no lo tomamos como un evento pasajero o una eventualidad sino que ahora sí comienza a haber afectaciones", manifestó.

Ante ello, algunos propietarios de restaurantes eliminaron temporalmente de sus cartas algunos platillos que requieren huevo en cantidades considerables, tales como los omelettes; mientras que otros optaron por sustituirlos.

Asimismo, en los establecimientos que no pueden prescindir de platillos preparados con huevo, desde hace 15 días se están aplicando incrementos de hasta 10 por ciento en el precio de los mismos.

"En los restaurantes tipo franquicia tienen que tener sus platillos al día y se han visto en la necesidad de hacer este incremento", complementó.

 PREOCUPACIóN POR AUMENTOS

En el sector restaurantero local hay preocupación ante la especulación y los consecuentes aumentos en varios productos de la canasta básica que se han venido registrando desde hace algunos meses, y a los que se sumó el alza en el huevo.

Pese a ello, de momento no se contempla el cierre de negocios afiliados a la Canirac, afirmó el entrevistado, quien hizo un llamado a las autoridades para que implementen acciones para que el precio del producto vaya bajando.

Les pidió que mantengan la vigilancia, con especial atención en los proveedores, ya que este problema repercute severamente en varios sectores de la población, como el restaurantero.

Asimismo, consideró conveniente que se implemente, como en otros estados, un subsidio al huevo. Actualmente el precio de este producto en Durango oscila entre los 30 y los 50 pesos.

Leer más de Durango

Escrito en: Afectaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consumo. Los propietarios de restaurantes esperan mantener su clientela pese a los aumentos en algunos productos de la canasta básica.

Clasificados

ID: 783042

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx