Durango

Reclaman en la Profeco porque el kilo de huevo 'no baja', dicen

El comportamiento del precio de huevo sólo va a la alza

HILDA CASTRO

Un nutrido grupo de manifestantes se hizo presente en las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor para denunciar la escasa intervención de la dependencia federal en la revisión y sanciones por el elevado precio del huevo.

Los inconformes se quejaron de que el problema no es reciente sino que ya son más de 40 días en los que el comportamiento del precio del huevo sólo va al alza; "Profeco no ha hecho nada, hasta ahora revisa establecimientos y eso no es justo, pues el hambre aprieta, el bolsillo se empobrece y faltan huevos", manifestaron. Los protestantes denunciaron que el precio no baja de 45 pesos en la mayoría de las colonias, por lo que piden se tomen cartas en el asunto, de lo contrario continuarán con manifestaciones y cada día se unirán más personas.

"Hay familias que sólo dan una comida al día porque no tienen para comprar más, ahora con esos precios no se puede sobrevivir", comentaron. Acusaron a la dependencia sobre su conocimiento del encarecimiento o el alza en el precio del huevo, pues denuncian los gastos innecesarios que realizó el Gobierno Federal en propaganda oficial.

Leer más de Durango

Escrito en: Manifestación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx