Coahuila Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras Migrantes Coahuila

Planean subasta de vehículos decomisados

PERLA SÁNCHEZ

Miles de vehículos que han sido utilizados por la delincuencia organizada se van a rematar tras haber sido puestos a disposición de la autoridad tributaria a fin de que se realice una subasta pública, manifestó Homero Ramos Gloria, procurador General de Justicia del Estado.

De acuerdo a datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado, del mes de enero a julio del presente año, en la región Sureste fueron asegurados mil 554 autos, de la Carbonífera 255, Región Norte 347 y de La Laguna mil 12.

De éstos 369 son de procedencia extranjera, de los cuales 47 tienen reporte de robo.

Ramos Gloria explicó que cuando se decomisan unidades, se resguardan en los distintos corralones a cargo de la Dirección de bienes Asegurados; luego el Ministerio Público hace la notificación correspondiente al propietario o a la aseguradora.

Destacó que a comparación al año pasado, no se ha tenido un incremento importante, donde la cifra ha sido similar.

Homero Ramos Gloria, subrayó que las unidades que no tienen reporte de robo quedarán a disposición del Gobierno Estatal para que sean vendidas.

Informó que entre éstas hay desde camiones de pasajeros, tractocamiones, autos, camionetas y ambulancias que estaban siendo utilizadas de manera ilegal en el estado.

Explicó que los recursos ingresarían directamente al estado y los depósitos tendrían más espacios para los que ingresarán diariamente.

Asimismo destacó que muchos de estos vehículos pertenecían a las bandas de la delincuencia organizada, que al ser desarticuladas fueron asegurados o en su caso los dejaron abandonados durante los enfrentamiento, ya que muchos de ellos son comprados con el dinero de procedencia ilícita.

Destacó que hay casos en que se recuperaron desde camionetas y autos que tenían reporte de robo, mismos que se han entregado a sus propietarios al ubicarlos.

Leer más de Coahuila

Escrito en: subasta vehiculos decomisados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 783038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx