Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Sin definir, apertura del Museo Sarabia

A PESAR DEL AVANCE, LA OBRA NO TIENE FECHA DE ENTREGA

Espera. Aún no hay fecha de entrega del nuevo Museo Francisco Sarabia de Ciudad Lerdo.

Espera. Aún no hay fecha de entrega del nuevo Museo Francisco Sarabia de Ciudad Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

Aunque el nuevo Museo Francisco Sarabia presenta un avance considerable, la obra aún no tiene fecha de entrega. Será hasta entonces cuando la Dirección de Educación, Arte y Cultura comience a trabajar en su museografía, la cual será completamente digital.

Froilán Leal Reyna, titular de la citada dependencia municipal, informó que aún no tienen fecha para la entrega de la obra, la cual asegura presenta un avance cercano al 90 por ciento.

Comentó que la museografía, en la cual no se ha comenzado a trabajar, será totalmente digital. Adelantó que se pretende contar con un video en el que el propio Francisco Sarabia presenta su aeronave. Además de que la visita será novedosa y será guiada por personas que dominarán el tema.

"Pero aún no contratamos al personal", reconoció el funcionario.

 EL MUSEO MÁS MODERNO DE LA REGIÓN

Asimismo, comentó que las reliquias con las que se contaba en el viejo museo, el cual fue derribado para dar paso a la gran estructura, son exhibidas en el Chalet Gorosave. "Estamos aún estudiando la posibilidad de llevarlas al nuevo museo o mantenerlas en el Chalet", dijo el funcionario municipal.

Leal Reyna aseguró que una vez que el nuevo Museo Francisco Sarabia abra sus puertas al público y ponga en marcha su novedosa museografía, "será uno de los museos más modernos de la región", aseguró el titular de Educación, Arte y Cultura.

El funcionario se adelantó e hizo un llamado a la ciudadanía, "debemos cuidar este tipo de espacios culturales, debemos mantenerlos en buenas condiciones", recalcó Leal Reyna.

 RECUENTO

La obra de reconstrucción del Museo Francisco Sarabia inició el tres de noviembre del 2011, como parte de la renovación y preservación de la riqueza y belleza cultural del Municipio, el cual pretende convertirse en "Pueblo Mágico".

Los trabajos del inmueble, que aún resguarda la avioneta del capitán piloto Francisco Sarabia Tinoco, originario de Ciudad Lerdo, se realiza con una inversión de 7 millones 742 mil 424.32 pesos.

El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipal, Arnulfo Urbina Sustaita explicó en su momento que tal cantidad es cubierta por el Gobierno del Estado con una aportación de 2 millones 112 mil 268 pesos y Conaculta con una cifra igual, mientras que la del Ayuntamiento de Lerdo es por 3 millones 517 mil 886 pesos.

Museografía

El nuevo museo:

⇒ Los trabajos iniciaron el 3 de noviembre de 2011.

⇒ Se cuenta con el apoyo del Estado y de Conaculta.

⇒ No hay fecha de entrega.

⇒ El Municipio no ha comenzado a trabajar con la museografía.

⇒ Será el museo más moderno de la región.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Museo Francisco Sarabia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espera. Aún no hay fecha de entrega del nuevo Museo Francisco Sarabia de Ciudad Lerdo.

Clasificados

ID: 783030

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx