Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Problemas al doble

Los Jets de Nueva York cuentan con dos mariscales de campo titulares

Problemas al doble

Problemas al doble

AP

Así que su equipo tiene dos quarterbacks estelares y planifica utilizarlos a ambos durante la temporada. Bueno, buena suerte con eso.

En la NFL, esa forma de pensar ha ocasionado mayormente el doble de problemas.

Los sistemas de dos quarterbacks rara vez han funcionado entre los profesionales, pero los Jets de Nueva York probarán esa teoría esta temporada con Mark Sánchez y Tim Tebow. Y, sin importar lo que dicen las críticas, -incluida la del presidente Barack Obama- sobre tener a Tebow y Sánchez en el mismo equipo, los Jets desean averiguar si dos quarterbacks son mejores que uno.

"Tenemos un quarterback titular que es un quarterback titular tan definido como el que tienen otros equipos", dijo el entrenador en jefe Rex Ryan. "Es Mark Sánchez, nuestro quarterback titular. Pero tenemos un atleta y un talento especial en Tim Tebow que nos permite realizar cosas diferentes que quizá no tienen otros equipos. Así que vamos a utilizar a Tim Tebow, porque nos va a ayudar".

"Va a ayudar a nuestro equipo de futbol con jugadas. Así es como lo siento", señaló.

El nuevo coordinador ofensivo Tony Sparano y los Jets han dejado en claro que lo que tienen no es técnicamente un sistema de dos quarterbacks en el que los jugadores rotan, sino un sistema que incluye dos quarterbacks. Habrá probablemente ocasiones, particularmente en situaciones de tercera oportunidad para avanzar y en línea de gol en las que Sánchez saldrá del campo e ingresará Tebow. Si esto es o no parte del paquete wildcat -esquema de los Jets diseñado para Tebow- está aún por verse.

Pero una cosa es segura: Esta podría ser una situación desordenada si no funciona todo.

"En un mundo normal, podría ser más fácil de manejar", dijo el ex quarterback de la NFL y Jugador Más Valioso de la liga, Rich Gannon. "Pero como se trata de Tim Tebow, porque él es una persona tan dinámica con casi como un culto de seguidores, pienso que va a ser realmente difícil para el equipo manejar y hacer malabares con todo esto. Es decir, al momento en que esté en problemas la ofensiva y esté en problemas Sánchez, la multitud va a enloquecer y la gente pedirá a Tim Tebow", agregó.

Ese es exactamente el escenario que pronostican muchos aficionados y los medios de comunicación, quizá en la semana cinco o seis.

"Si Mark juega bien, si están anotando puntos y ganando juegos, no habrá un gran espectáculo de Tim Tebow", dijo Gannon, JMV de la NFL en 2002. "Pero si no, vas a ver más Tim Tebow, y va a ser difícil manejar la Tebowmanía. Simplemente soy un poco escéptico sobre cómo va a funcionar esto para los Jets", señaló.

El gerente general Mike Tannenbaum presenció lo que Tebow pudo hacer como el entonces quarterback de los Broncos al dirigir una recuperación de último minuto para vencer a los Jets en Denver la temporada pasada. Cuando Tebow estuvo disponible, se reunió con Ryan, Sparano y el propietario Woody Johnson y todos decidieron que valía el esfuerzo conseguir a uno de los jugadores más vibrantes de la liga.

"En el caso de Tim, como en el de la mayoría de ellos, uno lo piensa un momento, analiza ventajas y desventajas, lo considera dos veces y decide", dijo Tannenbaum. "Dicho eso, si sentimos que era la decisión deportiva correcta, tenemos que manejar la otra parte de ello, sabiendo que va a ser un reto. Pienso que somos una organización realmente fuerte que puede manejar la atención anexa que trae Tim".

En el transcurso de los años un puñado de equipos han intentado utilizar dos quarterbacks, mayormente con resultados negativos. Desde la temporada 2000, cuando Baltimore puso en la banca a Tony Banks a media campaña y utilizó a Trent Dilfer para ganar el Super Bowl, los últimos 11 campeones han tenido quarterbacks titulares definidos que casi nunca abandonan el campo de juego a menos que sea por lesión.

"De los equipos sobre los que hablamos en enero, ¿cuántos de ellos han transitado esta ruta?", preguntó Gannon. "No muchos", respondió.

Pero la mayoría de los equipos no tienen quarterbacks suplentes con el conjunto de habilidades que ofrece Tebow.

11

CAMPEONES

Más recientes han tenido a su mariscal de campo titular definido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol Americano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemas al doble

Clasificados

ID: 782954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx