Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rafa Nadal seguirá fuera de acción

El español no ha podido reponerse de su lesión en su rodilla. Rafa Nadal seguirá fuera de acción

El español no ha podido reponerse de su lesión en su rodilla. Rafa Nadal seguirá fuera de acción

NOTIMEX

El tenista español Rafael Nadal no disputará las semifinales de la Copa Davis 2012, cuando el equipo de su país enfrente al de Estados Unidos, debido a que su lesión en la rodilla se lo impide.

"Tengo que recuperarme y volveré cuando desaparezca el dolor", publicó el número tres de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) mediante su cuenta oficial de Twitter.

Nadal estará fuera de competencia dos meses más, luego de que su última aparición fue en Wimbledon, donde fue eliminado en la segunda ronda; también se perdió los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los Masters de Toronto y Cincinnati y el US Open.

El exnúmero uno del mundo lamentó su situación y aseguró que "tengo muchas ganas de estar de vuelta compitiendo y disfrutando de la gira de tenis, pero tengo muchos años por delante y mi rodilla necesita un poco de descanso".

Agregó: "Estoy tranquilo, después de la reunión con los médicos me alegré al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una intervención. Seguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible".

Nadal ha estado en tratamiento médico desde que sufrió la lesión en la rodilla izquierda, atendido por el médico Ángel Ruiz, quien dará a conocer los pormenores del estado físico del mallorquín en conferencia de prensa hoy martes 4 de septiembre.

Personaje del año

Nadal fue elegido “Personaje del Año” por la edición española de Vanity Fair, un premio anual con el que esta revista reconoce a la “personalidad más destacada por su influencia en la sociedad actual en cualquiera de sus ámbitos”.

Nadal recibirá el 17 de septiembre este premio con el que la revista homenajea al deportista español por su “brillante trayectoria deportiva, su talento, constancia, inteligencia y solidaridad, que le han convertido en ejemplo y motivo de orgullo para millones de españoles”.

La publicación concedió el galardón al tenista mallorquín también por su labor solidaria a través de la Fundación Rafa Nadal

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El español no ha podido reponerse de su lesión en su rodilla. Rafa Nadal seguirá fuera de acción

Clasificados

ID: 782942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx