Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

A Malkovich le apasiona más el teatro que el cine

Sus inicios. Para el afamado actor, el teatro significa estar en casa y por ello nunca ha dejado de realizar puestas en escena.

Sus inicios. Para el afamado actor, el teatro significa estar en casa y por ello nunca ha dejado de realizar puestas en escena.

EFE
"Para mí (el teatro) significa estar en casa. No soy cinéfilo, crecí en el teatro. Así que para mí es donde más cómodo me siento”.— JOHN MALKOVICH, Actor, director y productor

El actor estadounidense John Malkovich afirmó ayer en Santiago de Chile que como actor le apasiona más el teatro que el cine y aseguró que su verdadero amor "está en las tablas".

"Nunca dejé el teatro. Comencé ahí en la universidad, y nunca lo dejé. Siempre por períodos cortos, de entre un año y 18 meses, hago algo en el teatro, ya sea como director, productor o actor", dijo en rueda de prensa el artista, quien hoy presentará en la capital chilena su ópera teatral The Infernal Comedy (Confesiones de un Asesino en Serie).

"Para mí (el teatro) significa estar en casa. No soy cinéfilo, crecí en el teatro. Así que para mí es donde más cómodo me siento", remarcó el protagonista de conocidas películas, como ¿Quieres ser John Malkovich? y Relaciones Peligrosas, entre otras.

Respecto de la presentación de The Infernal Comedy, Malkovich comentó que hemos estado en muchas partes y nunca sabemos qué esperar".

En la obra, que incluye a dos sopranos y treinta músicos en escena, Malkovich personifica a "Jack Unterweger", un asesino austríaco que en 1974 acabó con la vida de una joven y que, tras ser condenado a cadena perpetua, se convirtió en escritor en la cárcel, que abandonó en 1990 por presión de intelectuales y la prensa.

Una vez en libertad "Unterweger" asesinó a otras once mujeres antes de ser descubierto y condenado nuevamente a cadena perpetua, pero en su primer día tras regresar a prisión, se ahorcó en su celda.

"No es mi trabajo justificar a los personajes que interpreto. Sin embargo, la redención y rehabilitación es muy importante, aunque sea un cuento de hadas", manifestó Malkovich.

"Para mí esto es una experiencia, que dentro de una sociedad un asesino se convierta en celebridad. Me gusta cómo se recrea esta experiencia. Es un personaje que entra al escenario y miente, miente durante toda la obra, pero que con la música ese espacio de mentiras comienza a disminuir ", añadió.

A juicio del actor, "ningún personaje de cine es igual al de una obra teatral".

"Aunque 'Unterweger' no es muy diferente de los asesinos en serie (del Cine), no tiene mucho en común con los villanos del cine, porque éstos son 'supervillanos'".

Según Michael Sturninger, director de la obra, con el título The Infernal Comedy quisieron jugar "un poco" con La Divina Comedia.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: John Malkovich

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sus inicios. Para el afamado actor, el teatro significa estar en casa y por ello nunca ha dejado de realizar puestas en escena.

Clasificados

ID: 782925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx