Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Definirán ruta de 'frente contra imposición'

Reunión. Hoy a las 6 pm será el encuentro en la Alameda.

Reunión. Hoy a las 6 pm será el encuentro en la Alameda.

ROBERTO ITURRIAGA

El Frente Nacional contra la Imposición (FNCI) en la Laguna realizará hoy martes una reunión por la tarde para definir el rumbo del apoyo a López Obrador en la región.

Los simpatizantes del FNCI concretarán cualquiera de sus acciones durante este domingo, fecha que el ex candidato de las izquierdas colocó como el inicio de su "resistencia civil pacífica".

De entre las posibles líneas de acción que puedan generarse se encuentran la llamada "resistencia civil", misma que incluye la toma de edificios de gobierno, siendo el objetivo principal evitar la llegada de Enrique Peña Nieto al poder.

Otras de las rutas que han sido descritas por el Frente es la "vía institucional", la cual plantea seguir con inconformidades ante la imposición en la Presidencia, pero siempre bajo el respeto de las autoridades e instancias correspondientes.

Será en punto de las 18:00 horas en el interior de la Alameda Zaragoza donde se haga este encuentro, ahí participarán organizaciones como Morena Laguna, Morenaje Gómez y Lerdo, Yosoy132, colectivo Los Nadies y otras organizaciones ciudadanas de la región.

"Esperemos contar con acuerdos más detallados sobre lo que sigue con el frente durante esta semana, son acciones que se van a tomar tanto a nivel nacional como en la propia región... seguramente serán importantes", dijo Lorena Quintero, miembro del FNCI.

Leer más de Torreón

Escrito en: FNCIL FNCI Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Hoy a las 6 pm será el encuentro en la Alameda.

Clasificados

ID: 782915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx