La i Laguna

Chocan grupos en el Banco de México

Tienen "guerra" de consignas durante dos horas

Se empalman. Dos manifestaciones chocaron ayer en la Plaza de Armas.

Se empalman. Dos manifestaciones chocaron ayer en la Plaza de Armas.

LA I LAGUNA

La protesta en contra del Ayuntamiento anunciada por la organización Participación Ciudadana 29 en la Plaza de Armas se encontró con otra manifestación, a favor de las autoridades, por lo que ambos grupos se enfrentaron en una guerra de consignas que derivó en empujones y jaloneos sin que ningún servidor público les atendiera en el Banco de México.

Convocan ambos

La asociación civil Participación Ciudadana 29 convocó el fin de semana a realizar la protesta denominada "Torreón Zona Cero" debido a que consideran que ésta es la calificación que merece la administración municipal, al contar con "cero obras, cero servicios, cero alumbrado".

Por su parte, un grupo de personas que se identificaron como simpatizantes del PRI y de la administración de Eduardo Olmos se manifestó en contra del empresario Víctor Alducin, quien acompañaba, entre otros socios de cámaras y organismos civiles, a Participación Ciudadana 29.

Alma Islas, coordinadora de esta asociación, dijo que la Coparmex ha prestado sus instalaciones para sus sesiones, pero aclaró que el movimiento son señoras que son esposas de empresarios y que no pertenecen al organismo de Víctor Alducin.

Los priistas, por su parte, prefirieron no brindar sus nombres. Uno de los líderes aseguró que su manifestación era legítima y que no fueron "acarreados" por el Municipio para contrarrestar la otra protesta. Insistió en que el sonido fue pagado con recursos propios.

Ambos grupos contaban con sonidos y en múltiples ocasiones estuvieron a punto de llegar a los golpes debido a las continuas interrupciones, pero quedaron en empujones y jaloneos.

"Que no

Quieran

Desvirtuar,

Estamos

Denunciando lo que está mal"

Alma Islas

Participación Ciudadana 29

 LO DIJO

400

 PERSONAS

Se manifestaron en dos protestas, a favor y en contra del Ayuntamiento de Torreón.

Sin solución

Los grupos lanzaron durante dos horas sus consignas y entraron a la Tesorería Municipal, donde solicitaron la atención de Eduardo Olmos, pero ningún funcionario les recibió.

Chocan grupos en el Banco de México
Chocan grupos en el Banco de México

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se empalman. Dos manifestaciones chocaron ayer en la Plaza de Armas.

Clasificados

ID: 782855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx