La i Laguna

Encenderán puente plateado

Pendiente. Para reparar el cableado del puente plateado invertirán un millón de pesos.

Pendiente. Para reparar el cableado del puente plateado invertirán un millón de pesos.

LA I LAGUNA

Autoridades garantizan que el alumbrado del 'puente plateado' estará listo para la noche del 15 de septiembre. Tras casi un año en penumbras, a la parte que corresponde a Torreón, que son 250 metros, se le restaurará el cable de aluminio, lámparas, transformadores y subestación. "Todo eso le saquearon hace meses al puente, por eso no prende", dijo el director de Alumbrado Público, Jesús Humberto Gómez.

Se le invertirá 1 millón de pesos al rescate de este espacio emblemático.

Indicó que aún cuando no había fecha para proporcionar el recurso necesario, se tiene el apoyo de una empresa que se hará cargo de los trabajos, que ya le fueron autorizados.

La empresa que se encargará de arreglar el alumbrado le colocará luz blanca al centro y amarilla en el exterior para darle mayor vista.

Por lo que respecta a la Plaza Cívica donde se encuentra el monumento al Torreón, tuvo algunas fallas en las lámparas pero ya se arreglaron, dijo.

Otras luminarias

Incluso se repararon cuatro lámparas más ubicadas en igual número de arbotantes a la altura del parque Fundadores; en el monumento a Miguel Hidalgo y en Constitución y Ramos Arizpe se prendieron dos más.

Atienden parte de Torreón

Sin nada

Al puente plateado lo dejaron sin subestacion, 56 lámparas, cable de cobre y transformador. Todos esos elementos los repondrán y asegurarán para evitar robos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. Para reparar el cableado del puente plateado invertirán un millón de pesos.

Clasificados

ID: 782852

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx