La i Laguna

De adorno. No prenden semáforos nuevos

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

Desde hace varias semanas se colocaron semáforos en el crucero de la avenida Madero y Santiago Lavín, aunque éstos no se han puesto a funcionar.

Reorganización

El director de Obras Públicas, José Betancourt, dijo que estos aparatos son parte de un programa para reorganizar el tránsito vehicular en las cuatro calles que rodean a la Presidencia Municipal.

El principal objetivo es acabar con los cuellos de botella que se forman en arterias como la avenida Madero incluso desde la calle 20 de Noviembre, sobre todo a la hora en que entran y salen de las escuelas que se localizan a unos metros del edificio municipal.

Más fluidez

También se pretende dar mayor fluidez a la circulación por la avenida Vergel, a espaldas de la Presidencia, donde generalmente se forman congestionamientos por la falta de cajones para estacionar las unidades.

Betancourt dijo que sin embargo están por definir las medidas que se aplicarán para lograr la fluidez del tránsito vehicular.

Señales equivocadas

Y aunque el letrero del semáforo de la avenida Madero muestra una flecha de prohibido circular hacia la calle Santiago Lavín, para acceder a la Vergel, el director de Obras Públicas dijo que el señalamiento está incorrecto y aseguró que no se pretende restringir el acceso por esta calle, con lo cual se ocasionarían serias molestias a los conductores.

 CALLES

Que rodean a la Presidencia son las que están consideradas para reorganizar vialidad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 782846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx