Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Consuelo pierde kilos y cargas emocionales

La actriz Consuelo Duval no necesitó de cirugías para bajar de peso, con terapias lo logró

Personaje. Consuelo Duval participa en la tercera temporada de La Familia P.Luche.

Personaje. Consuelo Duval participa en la tercera temporada de La Familia P.Luche.

AGENCIA REFORMA

Incontables mujeres invierten miles de pesos en cirugías, dietas y gimnasios. Pero Consuelo Duval sólo tuvo que deshacerse de ciertas cargas emocionales con ayuda de un especialista para perder aproximadamente 14 kilos.

"El cuerpo de repente guarda resentimientos, malos deseos, y siento que desde que entré a terapia psicológica y pedí ayuda, las cosas cambiaron.

"Cuando llegas a los 40, tienes que renovarte o morir. Quería definir qué dejaba, qué me llevaba. Entonces empecé a tomar terapia y adelgacé", dijo Duval durante la inauguración de Point, un estudio de "pole dancing", propiedad de su hija, Paola.

La protagonista de La Familia P.Luche relató que hubo un momento de su vida en el que su imagen y agradarle a los demás la preocupaban mucho. Y fue tras un proceso difícil de cuatro años, en los que sus terapias le ayudaron a perdonarse muchas cosas, que logró quitarse, literalmente, un peso de encima.

"Ya no necesitas llenar vacíos, ya no comes a lo güey, sino lo que tu cuerpo verdaderamente necesita. Te haces amigo de las verduritas. Es una cosa muy divertida", contó la comediante.

Sin embargo, tampoco se rehusa a darse una ayudadita del bisturí. De hecho, hace ocho años se practicó una lipectomía y se aumentó el busto. Desafortunadamente, los implantes de mamas le trajeron secuelas físicas, por lo que tuvo que ser intervenida para una reconstrucción de seno.

"Empezó a darme muchos problemas. Primero psicológicos, al saber que tenía cosas falsas en mi cuerpo, así que decidí quitármelas; pero también tenía un rollo de que después se adhieren", explicó la actriz.

En cuanto a ejercicio, dijo que el único que la ha ayudado a tonificar su cuerpo es el "pole dancing", que comenzó a practicar hace unos seis meses, bajo la supervisión de su hija.

"Es algo que te apasiona porque, independientemente de que te ayuda a tomar mucha fuerza y tono muscular, te saca una parte sensual que de repente las mujeres tenemos muy reprimidas".

Tras perder peso, lo que ganó la conductora de Netas Divinas fueron los piropos, que en ningún momento han incomodado a su marido.

"Me encanta (tener más seguidores), me hace sentir la más bonita y lo agradezco de todo corazón. Qué padre que me halaguen y que me digan que estoy hermosa".

Duval y Yolanda Andrade fueron las encargadas de amadrinar el local que la hija de la comediante abrió en una plaza ubicada en Santa Fe, con la que buscan desmitificar el deporte del "pole dance".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Consuelo Duval

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personaje. Consuelo Duval participa en la tercera temporada de La Familia P.Luche.

Clasificados

ID: 782170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx