Inicia campaña para detectar trastornos de la memoria, El Siglo de Torreón
03 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia campaña para detectar trastornos de la memoria

CRISTAL BARRIENTOS/ EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN
domingo 26 de agosto 2012, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

El próximo lunes inicia la Campaña de Detección de Trastornos de Memoria y Depresión en Adultos Mayores.

Durante cinco días, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con el Centro de Alzheimer de La Laguna, A.C., realizará pruebas gratuitas de folstein y de tamizaje con el fin ayudar a la prevención de enfermedades mentales como el Alzheimer entre las personas adultas mayores.

Los exámenes serán realizados por psicólogos especializados del Centro de Alzheimer, quienes a través de entrevistas y pruebas escritas proporcionarán diagnósticos inmediatos para brindar canalización y orientación oportuna.

El DIF de Torreón busca prevenir la aparición o desarrollo de patologías que puedan mermar la calidad de vida de los adultos mayores del Municipio.

Las personas interesadas en realizarse las pruebas pueden acudir a las oficinas centrales ubicadas en bulevar Revolución número 639 poniente del 27 al 31 de agosto, en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Deberán presentar una identificación que acredite edad mayor a 60 años, o bien llamar a los teléfonos 229 33 00 o 2 29 33 46 para hacer su cita.

De acuerdo con el Centro de Alzheimer, se estima que en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo hay ocho mil personas mayores de 65 años de edad con demencia, problemas cognitivos o de memoria, originada por diversos motivos.

Al igual que otros tipos de demencia, el Alzheimer es una enfermedad incurable y progresiva, sin embargo si se le diagnostica en sus etapas tempranas es posible hacer mucho para retrasar sus manifestaciones con un tratamiento a base de fármacos y con las terapias

Algunas de las señales de alarma de esta enfermedad que se deben atender son: pérdida de memoria; dificultad para realizar tareas simples, comunes o familiares; problemas de lenguaje; desorientación en el tiempo y el espacio; pobreza o disminución del juicio; problemas de pensamiento abstracto, entre otros síntomas.

8Mil personas mayores de 65 años con demencia.

Señales

Algunas señales de alarma:

⇒ Pérdida de memoria; dificultad para realizar tareas simples, comunes o familiares.

⇒ Problemas de lenguaje; desorientación en el tiempo y el espacio.

⇒ Las personas interesadas en realizarse las pruebas deben acudir a las oficinas del DIF ubicadas en Revolución No. 639 Pte.

⇒ Deberán presentar una identificación que los acredite de edad mayor a los 60 años.

⇒ Pedir mayor información o pedir cita al 2293300 o al 2 293346.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...