15 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Obtiene Municipio Premio a la Innovación en Transparencia

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
miércoles 22 de agosto 2012, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Por el Monitor de Cabildo, Torreón gana el segundo lugar nacional en el Premio a la Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional.

El certamen fue convocado por la Auditoría Superior de la Federación, Banco Mundial, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, Instituto Nacional de Administración Pública y la Secretaría de la Función Pública.

El premio se entregará en el marco de la Novena Semana de Transparencia 2012 que se realizará del 19 al 21 de septiembre en la ciudad de México.

El alcalde Eduardo Olmos Castro hizo ayer el anuncio acompañado por el coordinador del proyecto Monitor del Cabildo que fue creado en enero del año pasado, Carlos Castañón, así como el coordinador de la Mesa de Transparencia Municipal Édgar Salinas y el secretario del Ayuntamiento Miguel Mery.

De acuerdo a la notificación del premio, éste se entrega para: "reconocer las mejores experiencias e innovaciones que los organismos gubernamentales llevan a cabo para consolidar e incrementar la calidad y el impacto de la transparencia''.

Olmos Castro manifestó que "el Municipio recibe este reconocimiento con gran beneplácito ya que el tema de la transparencia ha sido uno de los puntos a los que se ha tratado de poner más atención por tratarse de un reclamo ciudadano.''

Carlos Castañón Cuadros, coordinador del proyecto, dijo que es digno de celebración que Torreón haya alcanzado este reconocimiento nacional, avalado por importantes instituciones que impulsan la transparencia''.

"El Monitor de Cabildo, es un proyecto tan relevante que el máximo organismo de transparecia en el país lo reconoce como una experiancia ejemplar. No dudo que el día de mañana tengamos programas similares exportados desde Torreón a otros muncipios", señaló.

Édgar Salinas respaldó a Castañón, al indicar que este premio lo otorgan "expertos en materia de transparencia, se trata de organismos sociales con amplia experiencia en el tema.''

Dijo que: "los integrantes del jurado, tomaron en cuenta la calidad de las acciones desarrolladas en los trabajos que concursaron.''

En su intervención el secretario del Ayuntamietno Miguel Mery dice que como parte del Reglamento Interior del Cabildo, "nosotros dejaremos reglamentado ya el procedimiento de transparentar el trabajo de los ediles y dictámenes de las sesiones de Cabildo."

Se reglamenta

De acuerdo con el Reglamento Interior del Municipio.

⇒ Para que sea obligado en los próximos gobiernos.

⇒ Que una administración pueda mostrar los dictámenes de las comisiones y los que se discutan en Cabildo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...