Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Descubren descuidado Picasso en Brasil

Brasilia, Brasil (Notimex).- Una pintura del artista español Pablo Picasso (1881-1973), cuyo título se desconoce, fue encontrada en uno los despachos de atención del Instituto Nacional de Seguro Social (INSS) de Brasil, informó una radioemisora local.

La obra, que estaba expuesta a las luces convencionales de las instalaciones y con insectos en su marco de madera, fue encontrada por el historiador Francisco Azevedo, quien investiga el paradero de una creación del pintor brasileño Cándido Portinari (1903-1962).

Según la radioemisora Radio Jovem Pan, la pintura retrata a una mujer de brazos cruzados y tiene la doble firma del pintor, autógrafo cuya originalidad ya fue comprobada por curadores expertos de Brasilia.

Azevedo, quien fue contratado por el INSS para recuperar y organizar el acervo artístico de la entidad, buscaba en las oficinas de la repartición la obra "Homens numa Jangada" (1940) de Portinari, ya que se encontró una copia en el marco original de esa pintura.

El historiador justificó su hallazgo en la incompleta clasificación que se hacía hasta hace algunos años de las obras, muchas de ellas nombradas como "pieza de arte de valor histórico" con un número serial consecutivo, pero sin nombre, autor o procedencia.

La obra de Picasso se encontraba al lado de una fotografía del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, cuadros que decoran las instalaciones de la oficina de Reparto del INSS en Brasilia.

El descubrimiento de la obra coincide con la exposición "Picasso en la Oca", que en sus cinco primeras semanas de apertura al público ha recibido 204 mil 821 personas en el Parque Ibirapuera de Sao Paulo.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 77585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx