Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Homenaje a los ochenta

La película ‘La Era del Rock’ rinde tributo a aquella época que marcó a toda una generación

Homenaje a los ochenta

Homenaje a los ochenta

EL UNIVERSAL

Si lo que necesitan es sentir un poco de nostalgia ochentera correr por sus venas, entonces la cinta La Era del Rock es un estreno que no se debe perder.

Basada en el exitoso musical de Broadway, Rock of Ages, la cinta estrenada hace dos meses en Estados Unidos, con un reparto encabezado por Tom Cruise, representa una selección de las canciones más importantes de la época y una oportunidad de viajar al pasado a través de la música.

Como diría Meat Loaf, en su canción: Los sueños del rock and roll vienen a través, la película cuenta la historia de amor entre "Sherrie" (Julianne Hough), una chica del campo que justo llegó a Los Ángeles y "Drew" (Diego Boneta), el mesero del bar más famoso de la zona, The Bourbon Room. Ambos jóvenes desean convertirse en cantantes de rock y comparten la admiración por el rockstar del momento, "Stacee Jaxx" (Tom Cruise), quien lleva una vida de excesos, que está acabando con su carrera.

La trama se completa con "Patricia Withmore" (Catherine Zeta- Jones), la esposa del alcalde que quiere prohibir el rock por considerarlo inapropiado para los jóvenes. También, aparecen Alec Baldwin y Russell Brand, como el dueño de "The Bourbon Room" y su inseparable ayudante, respectivamente. Y hay actuaciones breves de la diva del R&B, Mary J. Blige, Bryan Cranston y Paul Giamatti.

Adam Shankman, quien antes había realizado el filme musical Hairspray, con John Travolta y Michelle Pfeiffer, quería hacer un homenaje a la música de los 80 que marcó a una generación en la forma de ser, vestir, actuar y que generara una pauta en la manera de hacer música.

Este homenaje se logró a través de los vestuarios extravagantes de cuero y mezclilla, la ambientación de Los Ángeles de entonces, los peinados alborotados y elementos como celulares gigantes y los clásicos discos viniles.

Ficha técnica

Una película muy ochentera.

⇒ Título: Rock of Ages (La Era del Rock).

⇒ Director: Adam Shankman.

⇒ Guionistas: Justin Theroux y Chris D'Arienzo.

⇒ Actores: Julianne Hough, Diego Boneta, Tom Cruise, Malin Akerman, Alec Baldwin, Catherine Zeta-Jones.

⇒ Duración: 123 minutos.

⇒ Género: Música, Comedia, Drama.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: La Era del Rock

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homenaje a los ochenta

Clasificados

ID: 774490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx