Durango

Los sancionarán por falta de transparencia

CETAIP analizó y resolvió la falta de respuesta de nueve municipios.

Condición. En todos los casos la información solicitada es de naturaleza pública.

Condición. En todos los casos la información solicitada es de naturaleza pública.

EL SIGLO DE TORREóN

El Pleno de la Comisión Estatal para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública (CETAIP), analizó y resolvió nueve Recursos de Revisión interpuestos a raíz de la falta de respuesta de nueve municipios.

Éstos son: Rodeo, San Juan del Río, El Oro, Pánuco de Coronado, Cuencamé, Guadalupe Victoria, San Bernardo, Nazas y Santiago Papasquiaro.

En el caso de los primeros seis municipios, se determinó ordenar la entrega de la información solicitada e imponer una sanción económica, correspondiente a 25 días de salario mínimo debido a que no se otorgó respuesta a la solicitud de información y tampoco al recurso de revisión.

Respecto de los recursos que se promovieron en contra de San Bernardo y Nazas, se determinó revocar la negativa de acceso a la información, considerando que con la respuesta emitida por éstos al atender el recurso de revisión que se interpone, no facilitan el acceso y disposición de la información.

Para el caso del recurso de revisión contra del Municipio de Santiago Papasquiaro, se consideró procedente sobreseer y dejar a salvo el derecho de la recurrente para impugnar la respuesta obtenida, considerando que se dieron los datos y documentos de interés solicitados.

Leer más de Durango

Escrito en: Sanción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Condición. En todos los casos la información solicitada es de naturaleza pública.

Clasificados

ID: 771453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx