22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional Archivo

2003: Se fabrica el último 'Vocho'

Un día como hoy...

EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 30 de julio 2012, actualizada 8:36 pm

El Volkswagen sedán, cuyo nombre oficial es Volkswagen tipo 1, es un automóvil de bajo costo que fue producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003. Fue el primer auto de la marca y es considerado el que ha tenido mayor tiempo de producción en toda la historia automotriz.

Llamado 'vocho' o 'escarabajo' dependiendo de las culturas, este automóvil se convirtió en uno de los más queridos por los conductores, quienes se enamoraron de su diseño de cuatro plazas con motor trasero y tracción trasera así como de su carrocería sedán y descapotable de dos puertas.

El amor por el Volkswagen tipo 1 fue tal que existen clubes de propietarios y fans de este automóvil y se considera que es un auto de culto en numerosas subculturas como la hippie y la tunning.

Pese a que el 'vocho' rompió récords de producción, sus fabricantes argumentaron que la demanda por este coche se había visto muy reducida, por lo que decidieron sacarlo del mercado.

Es un día como hoy, pero del año 2003, cuando el último 'vocho' que habría de producirse fue completado en la línea de producción de la planta Volkswagen México, en la Ciudad de Puebla. No obstante, aún pueden observarse algunos automóviles de esta marca que aún sigue en la memoria y el gusto de muchos conductores.

Como dato para aquellos que gustan de las curiosidades históricas vale saber que la planta de Volkswagen de Puebla fue famosa e histórica no sólo por producir el último 'Vocho', sino porque en ella se fabricó también el Volkswagen 20 millones, el 15 de mayo de 1981.

^AC

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...