Coahuila Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras Migrantes Coahuila

Inicia Alerta Amber en la zona Sureste

Alerta Amber. La información de desaparecidos se podrá difundir en menos de tres horas en todas las instituciones.

Alerta Amber. La información de desaparecidos se podrá difundir en menos de tres horas en todas las instituciones.

PERLA SÁNCHEZ

Con el objetivo de culminar con la aplicación del proyecto Alerta Amber, el día de ayer se llevó a cabo la firma del convenio con los municipios de la Región Sureste, por lo que el Estado ya cuenta en su totalidad con este sistema, el cual ayudará a mejorar las tareas de búsqueda de las personas no localizadas.

Juan José Yáñez Arreola, titular de la Procuraduría de la Búsqueda de Personas no Localizadas manifestó que diferencia de antes que era necesario esperar la presentación de una denuncia, ahora se podrá contar con la participación de varias instituciones que difundirán la información en un mínimo de tres horas.

Se contará con un formato en el cual se podrán inscribir más sectores que estén interesados en unirse y difundir la información que sea proporcionada por las autoridades.

"El protocolo consiste en que por medio de un correo se les dé a conocer los generales de la persona que se encuentra desaparecida, por lo que participarán varias instituciones, ya sea hoteles, escuelas, comercios, entre otros", dijo.

En este programa estarán participando tanto instancias gubernamentales como privadas.

Cabe destacar que este sistema nació en Estados Unidos en el año 1997, el cual opera actualmente en 10 países del mundo, siendo México el primero en adoptarlo en Latino America.

Alerta Amber consiste en dar un aviso interinstitucional inmediato, cuando exista un reporte de desaparición, pues se busca que en tres horas se pueda lograr que la persona regrese a su hogar, por lo que autoridades, medios de comunicación escuelas, comercios, estaciones de autobuses, metro y redes sociales estarán apoyando las labores de localización.

La información que se proporcionará serán datos generales como lo es nombre, edad, sexo, señas particulares, padecimiento o discapacidades, ropa que vestía en el momento de su desaparición, entre otras.

Por último, este sistema recomienda tomar las fotografías y huella digital cn frecuencia de los familiares y conservarlas en un lugar seguro.

Leer más de Coahuila

Escrito en: alerta amber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alerta Amber. La información de desaparecidos se podrá difundir en menos de tres horas en todas las instituciones.

Clasificados

ID: 764048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx