Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Vaqueros no jugará en Gómez Palacio

TORREÓN, COAH.- José Antonio Mansur Beltrán, presidente de Vaqueros Laguna, manifestó ayer categóricamente que el club no solicitó a la Liga Mexicana de Beisbol autorización para jugar en Gómez Palacio, Durango, como se publicó en algunos medios informativos del Sureste.

A su regreso de Mérida, Yucatán, el directivo dijo que hubo efectivamente algunas peticiones para tener una sede alterna, pero la determinación de no permitirlo se autorizó desde la temporada anterior, motivo por el cual Tecolotes de los Dos Laredos ya no jugó en el parque de Laredo, Texas.

“Hubo equipos que efectivamente requirieron tener una sede alterna y como directivo de Vaqueros Laguna, en mi negativa dije que era como si nosotros pidiéramos jugar en Gómez Palacio, cuando sabemos que existe un acuerdo que lo impide; de ahí vino la confusión, porque nunca hemos solicitado a la Liga volver a jugar en otro lugar”.

Alcántara, toda la temporada

Sobre una supuesta oferta de Corea para Israel Alcántara, Mansur Beltrán dice que en el contrato del “Monstruo” está claramente especificado que si viene a Vaqueros Laguna será por toda la temporada, ya que no habrá posibilidad de emigrar a otro beisbol antes del final de la campaña, a menos que se pague un “buy out” muy alto.

“Con Alcántara fui muy claro, él conoce nuestra propuesta y sabe del tope salarial en Liga Mexicana, así es que si llega el dos de marzo, como prometió, conoce las condiciones que previamente aceptó; nosotros le mandamos su boleto con tiempo para la fecha establecida, si tarda más en llegar no estamos dispuestos a esperarlo”, señala el titular de Vaqueros Laguna.

Alejandro Ortiz, casi en el Águila

Durante la pasada Convención Nacional del Beisbol Mexicano, en Mérida, Yucatán, la directiva del Águila de Veracruz manifestó su interés por tener a Alejandro Ortiz. En este sentido, Mansur Beltrán informa que Vaqueros autorizó al conjunto porteño hablar con el “Cañón Jarocho” y considera elevadas las posibilidades de que ambas partes lleguen a un acuerdo para que Ortiz siga en busca de sus récords en la tierra que lo vio nacer.

Cabe recordar que Alejandro Ortiz fue suspendido por Vaqueros Laguna en 2003, debido a una indisciplina en gira y nunca más regresó a la actividad; para el presente año el veterano no está en los planes de la organización lagunera, por lo que sería opcionado durante una temporada al Águila de Veracruz.

Podrían cerrar dos negociaciones

Sobre la posible llegada de nuevos refuerzos, José Antonio Mansur Beltrán informa que hay negociaciones con Tigres de Puebla, Leones de Yucatán y Saraperos de Saltillo: “Hemos avanzado en las pláticas y estimo que cuando menos dos de los tres movimientos pueden concretarse; tenemos en observación a dos peloteros muy interesantes de Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán, quienes hoy se enfrentan en pretemporada”.

El directivo dijo para finalizar, que a partir de esta semana, cuando se realicen partidos contra equipos de Liga Mexicana, se podrá analizar mejor el potencial de los peloteros que ahora integran el plantel. Vaqueros juega el próximo jueves en Juan Aldama, Zacatecas, frente a los Rieleros de Aguascalientes y el fin de semana tendrá tres partidos, en Izúcar de Matamoros, Tecamachalco y Tehuacán, dos frente a Pericos de Puebla y uno más frente a los Tigres.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx