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Azcárraga es dueño del 50% de Iusacell

Acuerdos. En breve, Emilio Azcárraga será nombrado copresidente de Grupo Iusacell. (EFE)

Acuerdos. En breve, Emilio Azcárraga será nombrado copresidente de Grupo Iusacell. (EFE)

EL UNIVERSAL

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, será nombrado copresidente de Grupo Iusacell, empresa de la cual adquirió el 50 por ciento de las acciones en junio.

En audioconferencia realizada con analistas internacionales, el vicepresidente de la televisora, Alfonso de Angoitia, dijo que "la conversión permite que Televisa tenga actividad dentro de la administración de Iusacell. Emilio Azcárraga, nuestro presidente y CEO, se convierte en copresidente de Iusacell".

El pasado 18 de junio, Grupo Televisa informó que aceptó las condiciones que la Comisión Federal de Competencia (CFC) estableció para permitirle convertir las obligaciones emitidas por GSF Telecom Holdings (GSF) -la compañía controladora de Grupo Iusacell- en acciones ordinarias.

La televisora propiedad de Emilio Azcárraga dijo en ese momento que "como tal, a partir de esta fecha Televisa participa con 50 por ciento del capital social de GSF".Y es que 12 días antes, el Pleno de la Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó la concentración entre Iusacell y Televisa, sujeta al cumplimiento de condicionamientos "que evitan de manera efectiva el riesgo de colusión y promueven una mayor competencia en los mercados de televisión abierta y restringida" .

En su resolución, la Comisión estableció que si al término de 24 meses no se ha realizado de manera exitosa la licitación de una "tercera cadena" de televisión abierta, se detonará automáticamente un mecanismo de disolución de la sociedad entre los grupos Televisa y Salinas en Iusacell.

Ven sólidos resultados financieros

Los resultados financieros de Grupo Televisa, al segundo trimestre de este año, fueron "sólidos" y superaron los estimados del consenso, gracias al comportamiento del segmento de Contenidos, coincidieron analistas del mercado.

Accival refiere que la "sorpresa" la dio el segmento de Contenidos, cuyos ingresos aumentaron 8.0 por ciento anual a pesar de las restricciones publicitarias durante las campañas para las elecciones presidenciales. "La esperada desaceleración de los ingresos publicitarios por las restricciones impuestas por la campaña presidencial no se produjo", manifestó. Accival explicó que las ventas de la división de Contenidos también se vieron sustentadas por las exportaciones de programación y por las suscripciones de televisión, gracias a la adición de subscriptores de TV restringida, principalmente en México.

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