Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sorprende a Lizeth inclusión olímpica

AGENCIAS

La nadadora Lizeth Rueda se dijo sorprendida tras haber sido incluida en la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Rueda se integró en la modalidad de aguas abiertas, por lo que el contingente tricolor ya suma 99 atletas calificados a la justa británica, pues según informó ayer el director de la Conade, Bernardo de la Garza, la jefatura de Misión avaló a cuatro atletas con marca "B".

La Federación Internacional de Natación notificó ayer la inclusión de Rueda a la competencia de Londres para, así, convertirse en la única representante de México en la prueba de aguas abiertas.

Rueda se ubicó en la posición 19 en el segundo y último preolímpico de la especialidad, celebrado hace poco más de dos semanas en Setubal, Portugal, con un tiempo de 1:46:06.6 horas, ubicación que por un lugar la dejó al margen de obtener la plaza a los Juegos Olímpicos venideros por la vía continental.

Sin embargo, el puesto asignado a Oceanía por la nadadora neozelandesa Cara Baker, fue retirado y reasignado a la tapatía de acuerdo con la tabla general de la prueba.

"Esta noticia me agarró un tanto de sorpresa, pero estoy muy feliz y motivada por la oportunidad, ya que es un gran empujón en mi carrera deportiva", comentó Rueda, de 18 años de edad, quien en su palmarés ya cuenta con experiencias en el Campeonato Mundial de Natación en Shanghai, los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, así como el serial de Copas del Mundo.

Leer más de Deportes

Escrito en: londres2012 Lizeth Rueda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 757779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx