Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Muere Aurora Molina

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La reconocida actriz de televisión, cine y teatro, Aurora Molina falleció la mañana del lunes en Reynosa, Tamaulipas a los 72 años de edad, por una enfermedad circulatoria que ya padecía y que se agrabó en los últimos días.

Su nombre real era Aurora Molina Gracia y era socia honoraria de la ANDA con el número 3924 y se espera que esta tarde arribe el cuerpo de la señora Molina a la Ciudad de México.

Aurora Molina nació en Valencia, España un 13 de marzo de 1931pero adquirió la nacionalidad mexicana. Estudio hasta el tercer año en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sin embargo, esa profesión no la llenaba por lo que su amor por los escenarios la llevó a estudiar en la escuela de la Asociación Nacional de Actores, comenzando su brillante carrera en 1954. Su primera película fue en 1958 Nazarin, bajo las órdenes del cineasta español Luis Buñuel. Molina realizó dentro de la televisión mas de 30 telenovelas.

Rina, Barata de Primavera, La Pobre Señorita Limantour, Monte Calvario, Cadenas de Amargura y Carita de Ángel, son algunas de las producciones que engalanó con su talento.

La ultima aparición de Aurora Molina fue en la telenovela De Pocas, Pocas Pulgas en el 2003, donde interpretó a la “Madre Socorro”.

En el teatro participo en La vida es sueño, Reinar después de morir, Los últimos y Los años de prueba, por la cual recibió un premio del Instituto Nacional de Bellas Artes. Gran enamorada de la poesía, grabó ocho discos, además de producir y dirigir varios recitales. A la actriz le sobreviven sus hijos Sergio y Alejandra.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx