Durango

Inicia cableado subterráneo en calle Constitución

Con una inversión de tres millones y medio de pesos, el próximo lunes iniciará la ejecución del cableado subterráneo en la calle Constitución, entre 20 de Noviembre y Gabino Barreda, luego de que los vecinos convinieron en coadyuvar para convertirla en un corredor turístico, para lo cual se rehabilitarán y remodelarán fachadas, de acuerdo con la normatividad del Centro Histórico.

El coordinador del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, Carlos García Cruz, informó que ya se tuvo una reunión con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Adalberto Vela Frayre, para convenir que el cableado eléctrico de la calle Constitución, que actualmente utiliza postes, será retirado para llevarlo de manera subterránea, de tal manera que el entorno cambiará totalmente.

La reubicación del cableado incluirá no solamente el que corresponde a la conducción de energía eléctrica, sino también al telefónico y de televisión, para lo cual ya estuvieron de acuerdo los 225 propietarios de las fincas que hay por la calle.

García Cruz aclaró que dentro del programa que se ejecutará para convertir la calle Constitución en un corredor turístico, con la participación de los tres niveles de gobierno, está la adecuación de fachadas a la normatividad del INAH, y la reposición de las banquetas.

En los próximos días se realizará una reunión en la que el arquitecto César Guillermo Rodríguez presentará un proyecto de rehabilitación de fachadas, así como la reconstrucción de banquetas. No obstante, lo del cableado subterráneo si se realizará a partir del lunes.

A la par con tales acciones, que se estima tendrán una duración de cuatro meses, se tomarán medidas viales, como la reubicación de las rutas del servicio de transporte público que pasan por la calle Constitución; pero se decidió que no se quitará el estacionamiento, y seguirá el tránsito de automotores, aunque con restricciones y regulación.

Por otro lado, García Cruz informó que en fecha próxima habrán de iniciar los trabajos de rescate integral del Parque Sahuatoba, que incluye la construcción de un puente peatonal que lo comunicará con el Guadiana, y que tiene como objetivo dignificar el espacio recreativo.

PUENTE

Empezó la circulación vehicular

Previo a la puesta en operación del total de la obra, ya se permitió la circulación vehicular en el puente elevado del bulevar Armando del Castillo Franco, informó el director de Obras Públicas Municipales, Miguel Ángel Reveles Pérez, al señalar que la inversión fue de 22 millones y medio.

Señaló que la calidad de las obras está garantizada, para lo cual incluso hay dos años de plazo a fin de que, en la práctica, cualquier irregularidad o anomalía que pudiera presentarse su reparación correrá a cargo de la constructora que ejecutó los trabajos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx