Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hacer historia con Chivas, objetivo de Luis Pérez

Luis Pérez se encuentra haciendo la pretemporada en Europa.(Jam Media)

Luis Pérez se encuentra haciendo la pretemporada en Europa.(Jam Media)

EL UNIVERSAL

Desde España, donde realiza pretemporada con Chivas, su nuevo equipo, Luis Ernesto Pérez comienza a valorar las cualidades que como institución tiene el Guadalajara. Sabe ya la responsabilidad que cargará sobre sus hombros. Y tiene claro, también, que ahora se viste de rojiblanco con un objetivo: hacer historia.

"Mis sueños son hacer algo importante, dejar una huella bien marcada por parte de mi persona hacia la institución y obviamente eso también conlleva a pensar en títulos", sentencia el ex futbolista del Monterrey, donde ganó campeonatos y fue líder.

El contacto con sus nuevos compañeros lo va indicando el camino. Todavía no disputa un partido oficial, pero ya sabe que ponerse la camiseta del Rebaño Sagrado, por todo lo que significa en el balompié mexicano, no es cualquier cosa.

"Es una gran responsabilidad saber que vienes a una institución grande, la cual representa mucho para el país y sin duda para mí también, el poder estar aquí, tener ilusiones y sueños. Al momento de portarla, debo mostrar la capacidad de tener esa responsabilidad y ese compromiso con ella, tratar de portarla de la mejor manera", asevera.

Los días en el Hotel Peralada, donde el conjunto tapatío se concentra para su pretemporada, han servido a Luis Pérez para integrarse al plantel. No le ha costado trabajo.

"La verdad estoy muy contento, muy agradecido con el cuerpo técnico y con mis compañeros. Creo que hemos tenido muy buena química, siento que es un gran grupo, muy sano y joven. Sin duda, hemos llegado bien, con muchos deseos de trabajar", señala.

Y la ilusión se gesta. "Hoy, este es un nuevo reto importante, es un ciclo nuevo, diferente, que trata de que el equipo esté en los primeros lugares y eso a mí me motiva para poder seguir trabajando fuerte, con ideas nuevas y me confirma que tengo que hacerlo de la mejor manera, trabajar bien, para poder llegar a los objetivos trazados en esta nueva etapa", concluye.

Visita de Cruyff

Chivas entrenó ayer martes a doble sesión en la cancha del Hotel Peralada. Durante la segunda práctica del día, el holandés Johan Cruyff, asesor y máximo responsable del proyecto futbolístico de Chivas, acudió para ver de cerca al plantel rojiblanco.

"Su visita es para tener clara la idea de lo que se requiere para estar en los primeros planos, buscar el primer nivel, pensar en lo mismo todo el equipo, toda la institución, es solamente unificar criterios, creo que eso nos pone bien en estos momentos que estamos comenzando lo que tenemos enfrente, que va a ser el Torneo Apertura y la Liga de Campeones de la Concacaf", explicó Héctor Reynoso.

"Se trata de poner orden en lo que hacía falta, por algo llegaron ellos y no queda más que seguir esos lineamientos. Somos un equipo que se sabe adaptar, siempre que sea para algo bueno, en beneficio del equipo, será bienvenido. Estamos contentos de estar hoy liderados por él y su equipo de trabajo", añadió el capitán rojiblanco.

Leer más de Deportes

Escrito en: luis perez Chivas Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luis Pérez se encuentra haciendo la pretemporada en Europa.(Jam Media)

Clasificados

ID: 755250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx