Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Decidida Comisión de Box en mejorar la lucha libre

TORREÓN, COAH.- El presidente de la H. Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, José Ramón Luján, afirmó que su postura en favor de corregir las irregularidades dentro de la lucha libre se mantiene firme, ya que el fin que se persigue es mejorar la calidad del espectáculo y las condiciones de trabajo para los propios gladiadores.

Respecto a las declaraciones hechas hace unos días, en las que afirmó existen dos posibles casos de Sida entre elementos locales, aclaró que su intención al dar a conocer esta información, en ningún momento fue con el ánimo de ofender a los gladiadores laguneros, ni crearles problemas en su vida personal o familiar, sino todo lo contrario, tuvo como objetivo alertarlos sobre la importancia de extremar cuidados, ya que al ser la lucha libre un deporte de contacto, donde suele haber sangrado debido a los golpes, los riesgos son mayores.

Dejó en claro que los mencionados posibles casos de VIH en gladiadores, se deben a los fuertes rumores que se corren en el propio medio, de ahí la importancia de investigarlos y aclararlos. Por este motivo, invitó a los luchadores a realizarse sus respectivos exámenes, requisito indispensable para resellar o adquirir una nueva licencia, cuyo plazo vence el próximo fin de semana.

Dijo que estos exámenes tienen un costo relativamente bajo, pero a fin de lograr una favorable respuesta por parte de todos los luchadores, se estableció un convenio con el Departamento Municipal del Deporte y se consiguió un descuento del 50 por ciento en el costo de los mismos. Las pruebas de sangre se realizan en las instalaciones de Prevención Social los días lunes, martes y miércoles, de las 8:30 a las 10:30 horas.

Respecto a las medidas de orden y disciplina que se han puesto en marcha en las arenas torreonenses desde hace algunas semanas y otras que aún falta hacer efectivas, dijo que todo va encaminado a ofrecer un mejor espectáculo a las familias torreonenses, a garantizar la propia seguridad e integridad física de los luchadores, así como mantener las plazas de trabajo.

Afirmó que las medidas adoptadas han generado molestia en algunos elementos, quienes no están de acuerdo en trabajar con orden y de acuerdo a lo que establece el reglamento, pero dejó en claro que la mayoría de los gladiadores han aceptado de buena gana las disposiciones, al entender que finalmente se trata de mejorar sus condiciones de trabajo y las garantías que deben existir para su mejor desempeño.

Destacó que entre los aspectos sobre los que se ha puesto énfasis, es en evitar que los gladiadores se metan con el público, para terminar con agresiones físicas o verbales, ante lo cual, todo aquel elemento que comete una falta de este tipo, es sancionado económicamente y de reincidir, entonces se procederá a sancionarlo con una inhabilitación.

Apoyo a las nuevas empresas

Respecto a las quejas por parte de la empresa que pretende hacer temporada en la Plaza de Toros y que debió suspender el cartel inaugural, programado para el sábado anterior, debido a lo que consideró trabas por parte de la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, Ramón Luján afirmó que en ningún momento se le pusieron obstáculos, simplemente no cumplió con los requisitos establecidos para lograr la autorización por parte del organismo que él preside.

“No tenemos la intención de frenar la apertura de nuevas fuentes de trabajo para los luchadores laguneros y alternativas de esparcimiento para el público, pero buscamos que todo se haga conforme a normas, y que se ofrezcan garantías a los gladiadores, principalmente por parte de las empresas que vienen de fuera’’.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 75425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx