Se 'desperdicia' dinero para agua, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Se 'desperdicia' dinero para agua

EL AYUNTAMIENTO PIDIÓ EN 2008 UN PRÉSTAMO PARA PERFORAR UN POZO Y NO SE HA HECHO

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS
domingo 17 de junio 2012, actualizada 3:34 pm

Enlace copiado

La ciudad de Matamoros padece por agua, no obstante, el Ayuntamiento no ha hecho valer el recurso de casi un millón de pesos que depositó en una cuenta estatal en el año 2009 para la perforación de un nuevo pozo de agua potable, mismo que no existe.

El dinero que depositó el Ayuntamiento de Matamoros para la perforación del pozo proviene del préstamo bancario que solicitó en 2008 y que asciende a 53 millones de pesos por el cual el Municipio estará endeudado 10 años.

En la relación de obras en las que presuntamente se gastaría el crédito bancario solicitado por la pasada Administración Municipal se encuentra incluido este pozo.

Para ello el Ayuntamiento invirtió un recurso de 883 mil 912 pesos para la obra denominada: "perforación y aforo de pozo profundo de agua potable en la cabecera municipal", no obstante a tres años de haberse hecho el depósito la obra no se ha realizado.

Este monto representaría el 25% del costo total de la obra, según lo que informó Rafael Hernández Salazar, quien fue director de Obras Públicas del Municipio en la pasada Administración Municipal, y quien asegura que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) se encargaría de ejecutar estos trabajos con los permisos correspondientes de la Comisión Nacional del Agua.

"Yo quería perforarlo al oriente de la ciudad que es donde más se padece por agua pero hicimos análisis en ese tiempo con las norias que están para allá y salían con mucho arsénico y entonces dijimos ¿dónde se va a perforar? Pues en el cerro, pensamos, pero es una obra que nunca hicieron (las autoridades estatales) pero el dinero sí lo depositamos nosotros", aseguró Hernández Salazar.

El exfuncionario dijo que correspondió a la presente Administración Municipal realizar las gestiones pertinentes para que la obra se haga o que el recurso se reintegre al Ayuntamiento.

Actualmente la ciudadanía padece por baja presión de agua en gran parte de la ciudad de Matamoros.

En Detalle

El Ayuntamiento aportaría el 25% del costo de la obra:

⇒ El Ayuntamiento depositó en una cuenta del Gobierno del Estado en 2009 un recurso de 883 mil 912 pesos para perforar un pozo. La obra no existe.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...