UEFA acusa a croatas de racistas, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

UEFA acusa a croatas de racistas

Acciones de sus hinchas podran costarles caro

AP/Varsovia, Polonia.-
domingo 17 de junio 2012, actualizada 3:45 pm

Enlace copiado

El organismo rector del futbol europeo, UEFA, interpuso ayer su primera acusación formal de racismo contra la asociación croata de futbol después de recibir denuncias de que sus partidarios hicieron objeto de burlas ofensivas al delantero italiano Mario Balotelli.

A Croacia se le acusa de "conducta inadecuada" de sus partidarios, incluso "cánticos racistas y símbolos racistas" en el partido disputado en Poznán el jueves contra Italia, dijo la UEFA en una declaración.

La UEFA recibió informes de observadores que trabajan con la organización Fútbol Contra el Racismo en Europa (FARE), según los cuales los fanáticos de Croacia imitaron sonidos de monos y desplegaron banderas con símbolos ultraderechistas.

Balotelli, que es negro, fue titular en el partido con Croacia y fue sustituido en la segunda parte. El resultado fue 1-1.

"Fue persistente durante todo el partido", dijo el director ejecutivo de FARE a The Associated Press. "Fue más intenso cuando fue sustituido y salió del campo".

La denuncia también alude a petardos arrojados al campo después del gol de Croacia, lo que demoró la reanudación del encuentro. La UEFA dijo que su panel disciplinario juzgará el martes el caso.

La asociación croata dijo que condenaba el incidente y que se "distancia de todo comportamiento aberrante por parte de los fanáticos".

Afirmó que los responsables "no son partidarios sino matones que deberían ser marginados de todos los eventos deportivos" y exhortó a la UEFA a "no castigar al equipo nacional croata".

CERO TOLERANCIA AL RACISMO

Las reglas de la UEFA responsabilizan a las asociaciones nacionales por el comportamiento de sus fans. Los castigos van desde advertencias y multas escalonadas hasta deducción de puntos e incluso la expulsión del certamen.

En 2008, UEFA multó a Croacia con 19,600 dólares por cánticos y banderas neonazis de sus hinchas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...