19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Alerta en El Salvador por tormenta Carlota

NOTIMEX/SAN SALVADOR
jueves 14 de junio 2012, actualizada 11:09 am


Enlace copiado

El Salvador podría verse afectado por lluvias tipo temporal, influenciadas por la tormenta tropical Carlota, que se ubica al sur de México, y un sistema de baja presión en la zona de convergencia intertropical de la costa pacífica.

Protección Civil informó lo anterior y, por lo tanto, emitió una advertencia a la población.

El Servicio Nacional de Estudios Territoriales (Snet) señaló que Carlota que se mueve a una velocidad de 17 kilómetros cuadrados por hora, con dirección a Tehuantepec, estará interactuando con una onda tropical y acercándose a la zona de convergencia intertropical de la costa salvadoreña y centroamericana.

Estos fenómenos provocarán lluvias a distintas horas, humedad y nubosidad, indicó el Snet.

“No se descarta una situación de lluvia tipo temporal en la zona sur del país dependiendo del arrastre de humedad y el acercamiento de Carlotta hacia El Salvador”, agregó el reporte.

Protección Civil emitió una advertencia desde el miércoles pasado por la baja presión de la zona de convergencia intertropical en la región centroamericana, que provocará lluvias tipo temporal.

La entidad llamó a la población a mantenerse vigilante y a las municipalidades y comisiones departamentales de Protección estar alertas ante cualquier situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...