'Conecta' Google a 22 mil Pymes, El Siglo de Torreón
27 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

'Conecta' Google a 22 mil Pymes

AGENCIA REFORMA/MÉXICO, DF.
lunes 11 de junio 2012, actualizada 11:38 am

Enlace copiado

Desde que fue lanzado el programa "Conecta tu Negocio", desde finales de enero pasado a la fecha, se han registrado unas 22 mil pequeñas y medianas empresas (Pymes), de las cuales 72 por ciento ya cuenta con su página en internet, señaló Miguel Ángel Alva, director de Marketing para Google México, una de las empresas socias de esta iniciativa.

Explicó que la mayoría de estas Pymes pertenecen al ramo de servicios, aunque también hay del giro de comercio, turismo, belleza y salud.

Jorge Padilla Leyva es una de esas empresas. Conectó a PetWet, negocio enfocado al cuidado estético de mascotas, y creó su portal www.petwet.com.mx.

"Fue muy rápido. Prácticamente en un día armé la página; ya contaba con un sitio web para PetWet, pero era sólo informativo y generaba poca interacción con la gente. Ahora cuenta con una agenda electrónica, en la que mis clientes pueden reservar sus citas desde cualquier lugar, y tienen una tienda en línea para comprar alimento y accesorios para sus mascotas", explicó.

Ahora Jorge no sólo cuenta con la estética de mascotas, también vende hasta 100 productos diferentes a través de su página web; su tienda en línea representa entre 20 y 30 por ciento de las ventas de la empresa.

Conecta tu Negocio tiene como socios, además de Google, a la Secretaría de Economía, Banamex, Jimdo, Consejo para la Comunicación, el Instituto Pyme y a la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey.

"Es un proyecto para poder poner en línea a las Pymes mexicanas, que puedan crear su página en internet, y empezar a captar clientes potenciales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...