09 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Aforo en pozo de agua es insuficiente

Informa Simas que deberán perforar cien metros más para poder extraer más agua

EL SIGLO DE TORREÓN/Francisco I. Madero
lunes 04 de junio 2012, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

La ejecución de un nuevo pozo de agua potable para el municipio de Madero tendrá que esperar otro mes, así se informó en la gerencia del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

El fin de semana, tres días después de la fecha en que se había programado anunciar cuál era el aforo de agua en la perforación realizada en el ejido Jaboncillo, personal de Comisión Nacional del Agua (CNA) informó al Simas Madero que desafortunadamente la penetración realizada hasta los 500 metros no fue suficiente.

Según el gerente del Simas, Juan Antonio Marrufo López, el aforo iba a ser anunciado el pasado miércoles 30 de mayo, sin embargo, fue hasta el viernes, que el personal de CNA le informó que la perforación realizada a 500 metros de profundidad no había sido suficiente, por lo que se tendría que perforar hasta 100 metros más.

Dicha situación, pone al Simas en una situación delicada, debido a que no se puede esperar más para lograr obtener más agua para el municipio, pues la temporada de calor ha sido severa y en los hogares maderenses falta agua, sobre todo en las comunidades más alejadas a la cabecera municipal.

Marrufo López explicó que los trabajos de perforación podrían tardar una semana más, luego se deberá esperar para detectar cuánto es el aforo de agua a los 600 metros.

La habilitación de un nuevo pozo es urgente para el municipio de Madero y San Pedro, debido a que en el ejido Jaboncillo se tiene programada la construcción de dos pozos, pero lamentablemente, en el primero, que es el de Madero, la situación se a complicado para detectar un buen aforo, por lo menos de 40 litros por segundo para que sea funcional. Si el de Madero no está listo CNA no puede continuar con la construcción del pozo para San Pedro, pues este municipio tiene sin agua a la mayoría de sus comunidades rurales, esto debido a que por las altas temperaturas la demanda de agua potable en la cabecera municipal aumenta considerablemente.

5 MILLONES

De pesos es lo que costará la construcción de cada pozo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...