Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oswaldo Alanís es el primer refuerzo

El jugador proveniente de Estudiantes Tecos tiene buena presencia física y además de jugar por la banda puede hacerlo como zaguero. (Jam Media)

El jugador proveniente de Estudiantes Tecos tiene buena presencia física y además de jugar por la banda puede hacerlo como zaguero. (Jam Media)

Humberto Vázquez

El campeón del futbol mexicano, Santos Laguna, ya tiene a su primer refuerzo de cara al torneo Apertura 2012.

Se trata del defensa lateral izquierdo, Oswaldo Alanís, jugador michoacano proveniente del descendido Estudiantes Tecos, quien fue adquirido en compra definitiva por los Guerreros.

Cuenta con 23 años de edad y debutó en Primera División con el conjunto de Zapopan un 26 de abril del 2009 ante las Águilas del América.

Desde entonces ha marcado un total de cuatro goles en su corta carrera.

El año pasado participó con México en la Copa América de Argentina 2011, donde el equipo dirigido por Luis Fernando Tena fue eliminado en la primera ronda.

Alanís Pantoja reportará a la Comarca Lagunera a partir del lunes 18 de junio para los respectivos exámenes médicos, donde peleará por la titularidad en la posición de lateral izquierdo con Osmar Mares y César Ibáñez.

El traspaso se oficializará el próximo miércoles en Cancún, Quintana Roo, durante el Régimen de Transferencias de la Primera División, mejor conocido como Draft, donde además se darán a conocer más detalles de la nueva liga mexicana y sus modificaciones.

Con esta contratación se cumple una de las exigencias de Benjamín Galindo, de proteger el lado izquierdo desde su reducto defensivo para la siguiente campaña, con las salidas de Carlos Adrián Morales y José Antonio "La Mona" Olvera.

Parte de la directiva santista se encuentra en Argentina observando a otro posible refuerzo para el equipo, que venga a llenar el cupo de extranjeros, luego de que el zaguero Santiago Hoyos fuera puesto en la lista de transferibles.

Aunque no existe prioridad en alguna posición específica, se reforzaría la defensa central, a pesar de que está bien resguardada por el panameño Felipe Baloy, así como los mexicanos Aarón Galindo y Rafael Figueroa, aunque cabe recordar que se tendrá actividad de la 'Concachampions' y de eliminatorias mundialistas, en caso de los seleccionados de sus respectivos países.

¿Quién es Oswaldo Alanís?

Jugador joven

* Nació en Morelia, Michoacán.

* En marzo apenas cumplió 23 años.

* Mide 1.86 metros y pesa 82 kilogramos.

* Puede jugar de lateral o de marcador por el lado izquierdo.

Sorteo será el martes

El próximo martes en Nueva York se celebrará el sorteo de la próxima Liga de Campeones de la Concacaf 2012-13, donde Santos Laguna jugará por cuarta ocasión en cinco ediciones que tiene la competencia.

Con el formato renovado, que incluye la eliminación de la Ronda Preliminar, los 24 equipos clasificados a la justa serán divididos en ocho grupos de tres, donde 21 de los 24 equipos ya han sido determinados, faltando sólo los boletos caribeños.

El Campeonato del Caribe ha llegado a su ronda final en la cual los siguientes cuatro clubes pelearán por los tres boletos: Puerto Rico Islanders, los trinitarios W Connection y AIA Caledonia y de Antigua, y el Barracuda FC.

Por México participan además de los Guerreros, actual campeón del futbol azteca, el subcampeón pero a la vez bimonarca de la región, Rayados del Monterrey, así como Tigres UANL y Chivas Rayadas del Guadalajara.

Leer más de Deportes

Escrito en: Oswaldo Alanís

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El jugador proveniente de Estudiantes Tecos tiene buena presencia física y además de jugar por la banda puede hacerlo como zaguero. (Jam Media)

Clasificados

ID: 748011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx