Barry, el único sobreviviente de los Bee Gees, El Siglo de Torreón
05 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Barry, el único sobreviviente de los Bee Gees

EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
martes 22 de mayo 2012, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Los Bee Gees, que nacieron en Inglaterra pero crecieron en Australia, surgieron en la década de 1960 y eran considerados como unos talentosos imitadores de The Beatles, hasta que se transformaron y brillaron inesperadamente con "Stayin` Alive" y otras melodías de la banda sonora de "Saturday Night Fever''.

En su segundo aire, vendieron más de 200 millones de discos y tuvieron una larga lista de sencillos impactantes que les abrieron el camino al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Tras la muerte de Robin Gibb, sobrevive sólo uno de los integrantes de la popular banda de música disco, Barry, el hermano mayor.

El otro integrante de la banda, Maurice, murió repentinamente de problemas intestinales agudos y cardiacos en 2003.

Su hermano menor, Andy Gibb, que también triunfó como solista, murió en 1988 poco después de cumplir 30 años. Sufría de inflamación en un músculo cardiaco atribuida a una infección viral grave.

De los cuatro hermanos en la familia, todos ellos exitosos en la industria musical, sólo Barry sobrevive.

Barry se caracteriza hasta ahora por su abundante melena y por haber participado al igual que Robin en la composición y producción de sus temas.

Pese a que su actividad como intérprete se redujo a partir de los 90, nunca se ha retirado del todo de la industria.

En 2006 lanzó una serie de demos de los Bee Gees en el sistema de comercialización de Apple, iTunes.

Lanzó el año pasado tres sencillos: uno dedicado a la gente afectada por el sismo y tsunami de Japón, uno más dedicado a su hija Ali y otro donde participó el finado Michael Jackson.

Apenas en febrero de este año brindó un concierto en un restaurante de Florida acompañado de Samantha Gibb, hija de Maurice.

Tras la muerte de Robin, Barry subió a su sitio web un video con imágenes de la banda en diferentes épocas y en especial de Robin.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...