18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Deportes

¡Santos Campeón!

La fiesta regresó a la Comarca Lagunera

EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN
lunes 21 de mayo 2012, actualizada 10:37 pm

Santos Laguna ganó ayer su cuarto campeonato al vencer 2-1 (global 3-2) a los Rayados de Monterrey en el Estadio Corona, con goles de Daniel "Hachita" Ludueña y Oribe Peralta.

Para Santos fue una reivindicación, luego de tres finales perdidas. También fue una doble revancha, pues hace un año y medio los Rayados ganaron a los laguneros el campeonato del futbol mexicano y apenas en abril los vencieron en la final de la "Concachampions".

Hace cuatro años que Santos no levantaba una Copa, y esta final fue la primera obtenida en el Territorio Santos Modelo.

Un lagunero, Oribe Peralta, fue el personaje indiscutible en la ruta para el título. El delantero de La Partida anotó los dos goles que dieron el pase a Santos en la semifinal contra Tigres y marcó un tanto en el partido de ida de la final y otro en el juego de ayer.

El portero Oswaldo Sánchez recibió con lágrimas la Copa del campeonato, para después pasarla a sus compañeros, que dieron la vuelta al campo.

Al terminar el partido, al filo de las 10 de la noche, los laguneros se volcaron a las calles. En la autopista a San Pedro, aficionados recibían con porras y mantas a los que salían del TSM.

En Torreón, el festejo se extendió al bulevar Independencia, Paseo de la Rosita, Calzada Colón y la Alameda Zaragoza, donde se registraron actos vandálicos, sobre todo contra vehículos.

En Gómez Palacio, los aficionados tomaron el bulevar Miguel Alemán y en Lerdo la celebración fue en el Parque Victoria.

La euforia se extendió a las redes sociales. Minutos después del silbatazo final, las etiquetas "SantosCampeón", "FelicidadesSantos" y "LlorocomoOswaldo" se convirtieron en tendencias de Twitter.

Al desfile

La afición lagunera podrá festejar al Santos en un desfile hoy a las 5 de la tarde.

La caravana irá del Avión de Sarabia en Lerdo al cruce de Bulevar Independencia y Diagonal Reforma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...