Durango

Son 700 habitantes que no tienen agua

Problemática. En cinco comunidades del medio rural se padece escasez de agua potable.

Problemática. En cinco comunidades del medio rural se padece escasez de agua potable.

ROSY GAUCÍN

Son de cuatro a cinco las comunidades rurales en el municipio de Durango las que sufren desabasto de agua potable; en las mismas vive un aproximado de 700 habitantes.

Lo anterior fue asegurado por el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Luis Fernando Uc Nájera, al referirse a los problemas que se acentúan por la sequía que se padece en la entidad desde hace más de 19 meses.

El servidor público dijo que hay diferentes circunstancias que se presentan en la región serrana debido a que la producción de sus manantiales se ha reducido.

Mientras que en algunas localidades del Valle se tiene fuera de operación algún equipo, como es el caso de Héroe de Nacozari, en la cual el nivel del pozo desciende y la solución que ya está por implementarse por parte del Estado es el equipamiento de un pozo profundo.

En el caso de comunidades que se localizan en la Sierra del municipio de Durango, se trabaja en Ignacio Zaragoza, en donde también su ojo de agua ha disminuido su producción.

Indicó que en este momento el problema principal radica en que no se cuenta con el recurso natural para dar agua al ganado. En cuanto al abasto de agua a la población, se han estado implementando diferentes acciones.

Leer más de Durango

Escrito en: suministro de agua durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemática. En cinco comunidades del medio rural se padece escasez de agua potable.

Clasificados

ID: 741896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx