Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Mágico concierto de Bob Dylan

La leyenda ofreció un concierto en el Pepsi Center de la Ciudad de México

Mágico concierto de Bob Dylan

Mágico concierto de Bob Dylan

EL UNIVERSAL

Habían pasado Leopard-Skin Pill-Box Hat y To Ramona cuando Jonathan gritó desde una de las esquinas del Pepsi Center "¡Eres un poeta!". Su amigo Ernesto esperó una rola a que pasara Things have changed para replicar: "¡No. Eres un chingón Dylan!".

Como la pareja de jóvenes, había varios seducidos por el talento de Bob Dylan, aunque la noche del sábado había cabida para todos: los que escuchaban atentos, los que cantaban en voz baja, quienes pedían complacencias y varios más que sacudían sus hombros y agitaban sus caderas con Tangled up in blue.

Pero la música del escritor y guionista tiene enseñanzas y Desolation Row, Cry A While y Spirit on the water generaron reflexión y euforia contenida; sin embargo, más allá de sacudir conciencias, el músico sedujo a la concurrencia con su voz, sus manos en el piano y solos de armónica que fueron recibidos con gritos y silbidos de aprobación, como ocurrió en Try an to get to heaven.

El grito de "¡Dylan Dylan!" no se hizo esperar, apenas iba una hora de folk cuando Summer days generó un momento nostálgico, preparando lo mejor de la noche mientras Highway 61 Revisited, Simple Twist Of Fate y Thunder On The Mountain se sucedieron en cascada y entre ovaciones.

Ximena tenía dos años de edad cuando Dylan era inducido al Salón se la Fama del Rock and Roll; sin embargo Love sick fue la dedicatoria que Luis Fernando, su novio, hizo al fragor de un whiskey mientras le murmuraba al oído la letra.

Segundos después la gritería y el delirio colectivo comenzó con el coro de Ballad of a thin man que salió de las gargantas contenidas de Juan Ramón, Héctor y Miguel, jóvenes que pasan las noches en el estacionamiento de su unidad escuchando a Dylan.

Like a Rolling Stone hizo estallar la garganta del trío, quienes brincaron cual chapulín de la emoción, pero también para alcanzar a ver a su ídolo a 40 metros de distancia.

¿Sabías que...

Bob Dylan dio su apoyo a Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008?

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bob Dylan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mágico concierto de Bob Dylan

Clasificados

ID: 739888

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx