Gómez Palacio

Venden fruta que ?enamora?

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Pura fruta que enamora, es la que venden Israel Escobar y Bernabé Segura desde hace 13 años. Conocidos como ?El Güero? y ?El Moreno?, ellos dicen que tienen cautiva a su clientela porque ofrecen frutos de calidad.

Ubicados entre la esquina de la avenida Mina y la calle Centenario, venden las mejores naranjas, manzanas, mandarinas, guayabas y verduras de la región.

Su historia inicia cuando ambos dejaron de pertenecer a una reconocida compañía embotelladora. La ruta que les tocaba era la del centro, donde hicieron muchos amigos. La vida tenía que seguir y sin pensarlo mucho, se decidieron por el comercio.

Les ha ido bien, dicen. Sólo que no dudan en decir que desde que entró el Gobierno foxista la clientela ha disminuido. ?No nos podemos quejar, pero antes sí venía más gente, nuestro público cautivo no nos deja?, comenta Bernabé, alias ?El Moreno?.

En un camión de cuatro toneladas se puede leer la frase ?Frutas y Legumbres, ?El Güero? y ?El Moreno? ?, donde todas las madrugadas viajan hasta el mercado de Abastos para surtir el negocio.

A temprana hora instalan el mostrador donde toda la fruta de temporada puede encontrarse. ?De tan bonita, parece artificial?, refiere Taurina Sandoval, quien es vecina del ejido El Vergel, quien cuenta que no pudo resistir la tentación de bajarse del camión en el que iba a su destino para comprar varios kilos de mandarinas

Bernabé explica que están debidamente constituidos, pagan los permisos correspondientes y no molestan a nadie. Josefina Bretado es la persona quien amablemente les brindó su aprobación para que pusieran su establecimiento afuera de su vivienda, que además ocupa un pequeño espacio de la carretera.

?Qué va, no me molestan?, dice segura y relata que después de tantos años ellos se hicieron amigos hasta de su familia. Destacó que eran personas muy respetuosas, dedicadas y preocupadas por ofrecer a su público la mejor fruta de calidad.

Para todo hay que tener vocación y Bernabé e Israel saben cómo vender y qué vender. Venden la fruta de mayor calidad que se da en la región, comentan los clientes que llevan hasta más de dos kilos de su favorita.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx