Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Hoy, 'Día Nacional del Codón' en EU

Nueva York, (EFE).- El Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York recordó a los neoyorquinos sexualmente activos que utilicen condones para un sexo más seguro, con motivo de la celebración del Día de San Valentín.

Indicó que esta festividad es también el "Día Nacional del Condón" y que ello debe servir para recordar a los ciudadanos la conveniencia de practicar un sexo más seguro y conocer la situación propia y de su pareja respecto del virus del sida.

"El Día Nacional del Condón es otro recordatorio de que los condones salvan vidas", subrayó Thomas Frieden, director del departamento neoyorquino de Salud.

Uno de cada cuatro neoyorquinos afectados por el sida no conocen que están infectados, lo que pone a miles de personas en riesgo de quedar contagiados a través del sexo, según Frieden.

"Cada neoyorquino activamente sexual debe saber su estatus respecto del sida y contribuir a controlar la propagación de esta epidemia", resaltó.

Las autoridades neoyorquinas reiteraron la conveniencia de someterse a las pruebas de detección del sida y de utilizar condones, especialmente por individuos con múltiples relaciones sexuales o con alto riesgo de contraer el virus.

Desde el inicio de la epidemia de sida -a partir de 1981-, más de 135.000 neoyorquinos han sido diagnosticados con la enfermedad y se han registrado más de 83.000 muertes, según datos oficiales.

Las autoridades precisaron que el número real de quienes han desarrollado la enfermedad es superior a los casi 81.000 casos que se habían registrado hasta diciembre de 2002, hasta donde abarcan los datos recogidos.

El ayuntamiento ha iniciado en los últimos meses diversas iniciativas para incrementar entre la población el nivel de información sobre la enfermedad y para prevenirla, mediante chequeos gratuitos y confidenciales así como servicios de asesoría a los afectados.

Según el Programa Conjunto de Naciones Unidas contra el sida (ONUSIDA), 8.000 personas mueren al día a causa de la enfermedad y otras 14.000 resultan infectadas diariamente, mientras que se calcula que hay 40 millones de portadores del virus en el mundo.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx