Durango

Atrapan a propietario de ?picadero?

Mediante el aviso de una madre que buscaba a su hijo, quien presumiblemente andaba en malos pasos consumiendo drogas en una casa de la colonia Azcapotzalco, agentes de la policía municipal lograron la captura del propietario del domicilio que desde hace tiempo, según señalaron vecinos, se dedicaba a la venta de droga y a los adictos los dejaba consumirla dentro de la vivienda.

El subdirector de Seguridad Pública, Fernando Aldaba Isáis, indicó al reportero de la fuente que mediante las consultas ciudadanas realizadas el miércoles pasado, se acercó la señora María Elena García, para proporcionar la ubicación de una vivienda en la colonia señalada, ya que al parecer ahí se refugiaba su hijo, Israel García, de 17 años, para consumir drogas.

Cerca de las 17:00 horas, unidades de la Subdirección acudieron hasta la vivienda y entraron para localizar al propietario y presunto vendedor, Higinio Hinojosa, de aproximadamente 50 años de edad, al cual se le decomisaron cerca de 17 paquetes de plástico que contenían pequeñas dosis de marihuana listas para su venta.

Además, se le aseguraron artículos para consumir cristal, tales como pequeñas láminas y focos, donde se presume que los adictos consumían la droga, dosis que oscilaban, según el detenido, entre los 60 y los 120 pesos.

En la operación se registró la captura de algunos adictos, quienes al igual que Higinio pasaron a disposición de la Agencia Mixta del Ministerio Público Federal, para que aclaren su situación legal. De igual forma, la droga también fue puesta a disposición del fiscal de la causa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 73683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx