Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fiesta azulcrema en Pachuca

América toma ventaja 3-1 en el juego de ida

Con par de tantos hacia el final del primer tiempo, América inclinó a su favor un partido que no tenía un claro dominador, para encaminarse a un triunfo con mejor futbol y colocarse cerca de las semifinales del Torneo Clausura 2012 al vencer 3-1 de visita a Pachuca. (Jam Media)

Con par de tantos hacia el final del primer tiempo, América inclinó a su favor un partido que no tenía un claro dominador, para encaminarse a un triunfo con mejor futbol y colocarse cerca de las semifinales del Torneo Clausura 2012 al vencer 3-1 de visita a Pachuca. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

Futbol que aturde, frenético. Concierto o faena, con "oles" incluidos. Entre tanto toque y toque, "El Hobbit" Christian Bermúdez responde al fin como el duende mágico que necesitaban las Águilas. Y de la manga saca al valeroso conejo en la persona del Rolfi Daniel Montenegro. Ellos son los principales argumentos que tienen al América con más de un pie en las semifinales del Clausura 2012, al haberse convertido en un Huracán pintado de amarillo.

La inspiración del "pequeño gigante" del americanismo somete, con autoridad, a los Tuzos del Pachuca y emociona a los creyentes del ave azulcrema que el vuelo va en serio rumbo al título de Liga del futbol mexicano.

Porque el aporte del "Hobbit", con un par de goles, se combina con dos pases de gol del Rolfi y el despertar y aplicación de una sólida columna vertebral, que sólo deja preocupación debido a la lesión que sufre Jesús Molina.

Los primeros 90 minutos del primer juego de cuartos de final tienen a los capitalinos con más de un pie en la siguiente fase. Porque ahora, con el reglamento en la mano, el 1-3 alcanzado en el estadio Hidalgo obliga a los blanquiazules a meter tres sin respuesta en el Azteca, el próximo sábado.

Pronto, el inteligente "Hobbit" descubre sus poderes. En el primer minuto triangula con Montenegro y Benítez, pero el ecuatoriano descarga su fierrazo en la humanidad de Rodolfo Cota.

Con los mismos rostros que eliminaron al Cruz Azul, Miguel Herrera encuentra, esta vez, un plus en la humanidad de Bermúdez.

Por eso, los desdibujados Tuzos desaparecen en cuanto Jesús Molina sacude las redes, a los 38 minutos. En el cobro de un tiro de esquina por la derecha, Montenegro impulsa a segundo poste y el contención azulcrema conecta de testa para superar a la derecha de Cota.

En plena inspiración, tres minutos después El Rolfi aparece como fantasma y saca un tiro que escupe el portero. El rebote lo ayuda a pensar y aguarda la frenética aparición del "Hobbit" para tocársela y que éste dé el pase a gol.

Sin esperar la reacción del rival, América encima en el complemento y pronto amplía su ya de por sí considerable ventaja en el marcador.

Al 59, Chema Cárdenas desborda, llega a línea de fondo y centra para que Bermúdez la empuje, decidido.

Con el 0-3 en la bolsa reacciona el Pachuca y al 61' Ayoví sacude las redes, pero el árbitro invalida con la asistencia de Marvin Torrentera, en una jugada polémica, pues no parece existir un argumento en contra del tanto.

Enseguida, el goleador Christian Benítez desperdicia la única jugada de gol que se le presenta y tras la salida de Molina, por lesión, El Piojo corrige y refuerza su línea defensiva con Óscar Rojas, para cederle la iniciativa a un rival hambriento de reacción.

El esfuerzo permite a los de casa acercarse vía la pena máxima, gracias a un faul de Diego Reyes sobre Edy Brambila que aprovecha, desde los 11 pasos, Leobardo López.

Hasta entonces presionan los hidalguenses. Por eso los innumerables sustos sobre la agonía, como el taponazo de Vidrio a Moisés Muñoz y la mala salida del arquero que compromete, en la línea a su zaga.

Más, pese a ello, las Águilas ya sobrevuelan las semifinales, porque los Tuzos necesitan tres goles para bajarlos de la Liguilla en el propio Azteca.

Monterrey saca ventaja en Tijuana

Ningún equipo le metió 2 goles a Monterrey en el Tecnológico en este torneo, pero ahora Tijuana requiere ganarle por esa diferencia para avanzar a la Semifinal.

Una misión muy complicada tendrán los Xolos en la vuelta de los Cuartos de Final, luego de caer 2-1 frente a los Rayados en el Estadio Caliente con goles de Jesús Zavala y Ángel Reyna. Debido a su mejor ubicación en la clasificación, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich pueden perder por una dianaa y aún así superar esta fase.

En su debut en una Liguilla, los Xolos intentaron con disparos de media distancia, el más peligroso de ellos el de Richard Ruiz al 42', con la movilidad de Duvier Riascos y Édgar Castillo, aunque paradójicamente la mejor aproximación local fue el remate de Aldo de Nigris al travesaño en un intento por despejar el balón; al 79' Ruiz se fue expulsado por doble amarilla.

Sólo que enfrente estuvo un equipo con la inercia de sumar 17 de los últimos 24 puntos, acostumbrado a jugar duelos clave y a ganar Ligas, a aprovechar el mínimo despiste rival para liquidar, como lo hizo Zavala al 30' en un cabezazo. Después, al 49', Ángel Reyna colocó el esférico pegado al poste izquierdo y dejó claro que el segundo mejor ataque de la Fase Regular (32 goles) pudo más que la defensiva más aplicada.

Raúl Enríquez descontó por los fronterizos en los últimos minutos del encuentro (88'). Ahora, Tijuana tendrá que apelar prácticamente a un milagro para impedir que Monterrey juegue la Semifinal.

 (Jam Media)
(Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbol mexicano Pachuca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con par de tantos hacia el final del primer tiempo, América inclinó a su favor un partido que no tenía un claro dominador, para encaminarse a un triunfo con mejor futbol y colocarse cerca de las semifinales del Torneo Clausura 2012 al vencer 3-1 de visita a Pachuca. (Jam Media)

Clasificados

ID: 736146

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx