25 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Niega alcalde retraso en el uso de subsidio

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
martes 17 de abril 2012, actualizada 8:31 am

Aunque el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) incluyó al municipio de Torreón entre los 204 en el país que no cumplieron satisfactoriamente con los programas de prevención del delito financiados con recursos del Subsemun, el alcalde Eduardo Olmos dijo que "es imprecisa esa información".

Comentó que tanto en 2010 como en 2011l "se ejercieron en tiempo y forma los recursos, no hubo subejercicio, pues de lo contrario ya hubiéramos sido observados o sencillamente, para este 2012 ya nos hubieran quitado el recurso federal".

Informó que los programas del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), iniciaron en tiempo y de acuerdo con las reglas de operación en lo que respecta a programas de prevención del delito.

Se trata de una de las mejores herramientas que se tienen para el combate a la inseguridad. "Es un tema que abarca el hogar, la escuela, la calle, la convivencia intervecinal".

Por su parte, Alberto Adame, coordinador del Subsemun en Torreón, declaró que la información del SNSP es al día 31 de diciembre de 2011.

No obstante, el Sistema autorizó hasta el 31 de marzo de 2012 para tener asignados los recursos para todos los programas en materia de prevención del delito, declaró.

A la fecha y correspondientes al ejercicio 2011, "ya tenemos arrancados los planes de prevención y programas comunitarios, así como el fortalecimiento de los consejos ciudadanos en materia de seguridad.

Los proyectos específicos del Subsemun se refieren a: "diagnósticos locales, en desarrollo, y recorridos exploratorios, ya realizados y de los que sólo falta llevar pintura, lámparas, asfalto y boyas a las colonias".

En el rubro de capacitación de servidores públicos ayer comenzó un diplomado en Prevención Social de la Violencia. Están en marcha: un observatorio ciudadano, redes ciudadanas, modelos de mediación comunitaria y escolar, programas de atención de la violencia e integración de unidades especializadas.

11Mdp se ejercieron en 2011 en Prevención del Delito
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...