Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Tim Burton prefiere vivir en Londres

Notimex

BUENOS AIRES.- El director británico de cine Tim Burton dijo que dejó de vivir en Hollywood y decidió regresar a su natal Londres porque ahí existe una mayor libertad y respeto por la individualidad.

En entrevista con el diario La Nación, el director de El Joven Manos de Tijeras dijo que a pesar de que en Reino Unido hay un sistema clasista más fuerte que en Estados Unidos, ?se respeta mucho más la individualidad, a la gente excéntrica?.

Burton reconoció que siempre se sintió muy separado de la sociedad estadounidense porque ?si te perciben como un poco distinto, algo que yo jamás sentí que fuera, te ponen en una categoría?.

El cineasta señaló que siempre le colgaron la etiqueta de ser distinto, ?incluso antes de empezar a hacer películas. Y las películas, de alguna manera, han sido mi salvación. Pero sí: pienso que acá no hay una aceptación del individuo como uno creería?.

Casado con la actriz Helena Bonham Carter, con quien acaba de tener un hijo, Burton explicó que disfruta el clima de Londres y los paseos que suele dar por la ciudad.

?Siempre me siento muy cómodo allí, no encasillado como en Los Ángeles, y especialmente en la industria del cine. Me sentí así desde chico, en el colegio, y siempre odié eso?, afirmó.

En ese afán de alejarse lo más posible de Hollywood, Burton decidió filmar su más reciente película El Gran Pez, en Alabama porque ?nos parecía un gran error hacer este tipo de película en un estudio de grabación en Los Ángeles?.

El ambiente ayudó a generar un buen clima de trabajo, agregó, ?y también fue bueno porque no vinieron tantos ejecutivos del estudio a controlar lo que estábamos haciendo. Pudimos enfocarnos mucho más en la película, lo que siempre es un placer?.

Su infancia

Timothy William Burton nació el 25 de agosto de 1958 en la californiana Burbank, un barrio residencial donde se habían instalado los estudios de Disney, Waner Bros., Columbia y la televisión NBC. Burbank era, y es actualmente, la zona residencial de la clase media de Hollywood. Ambiente que años después retratará en El Joven Manos de Tijeras.

-Su padre, Bill Burton, era un empleado de Parques y Jardines, antiguo jugador de baseball de los Cardinals de Los Ángeles retirado por una lesión.

-Su madre, Jean Burton, tenía una tienda temática dedicada al mundo de los gatos llamada Cats Plus, una especie de santuario gatuno con todo tipo de objetos con decoración felina.

-La familia Burton se completaba con el hermano de Tim, Daniel Burton, tres años menor que él y que actualmente es artista. Las relaciones familiares, según el propio Burton, fueron bastante escasas, tenía poca relación con sus padres y ya de pequeño deseaba marcharse de casa.

-De hecho, esto encaja perfectamente con el carácter de niño cerrado e imaginativo que se le atribuye a Burton, un niño al que le gustaba ir al cine, dibujar, jugar... como otro niño más?. Lo raro es querer seguir haciendo esas cosas al largo de toda la vida?, comentaba Burton.

-El mismo director admite que era ?moderadamente destructivo?, y que se dedicaba a arrancar las cabezas de sus soldados de juguete y a aterrorizar a su vecino advirtiéndole de que una invasión alienígena había comenzado.

-Lo que más le gustaba al joven Timothy era el cine, adoptando el mundo y los personajes de la ficción como sus propios amigos. Las películas de serie B, los monstruos japoneses y las invasiones marcianas de los años 50 eran una constante en la vida de Burton, llenando su imaginación de personajes y aventuras imposibles que tendrían su plasmación en su obra posterior.

-Burton sentía una increíble fascinación por los monstruos de todo tipo, nacionalidad y color. Era demás, un ferviente admirador de Vincent Price y sus películas.

-Aparte de esto, Burton no se veía en absoluto atraído por al cultura ni los libros. Ni siquiera leía comics, lo normal para un niño norteamericano de su edad. No obstante, había algo de la cultura que sí le atraía: El dibujo.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx