Sin proyecto no hay recurso: Conagua, El Siglo de Torreón
20 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Sin proyecto no hay recurso: Conagua

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREóN / DURANGO
jueves 08 de marzo 2012, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Si la CAED no presenta sus proyectos para la implementación de los programas, el recurso no puede fluir, comentó Jorge Armando Nevárez Montelongo, director de la Conagua en Durango.

Los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu), el de Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales, Tratamiento de Aguas Residuales y recursos Hidroagrícolas, requiere de la obvia presentación de proyectos para la entrega del dinero.

Por lo pronto, en la zona Central del estado ya se han iniciado 10 de las 35 obras que tiene a su cargo la Conagua, además de que en La Laguna ya comenzaron con la ejecución de ocho más.

Nevárez Montelongo dijo que se avanza en este proceso de auxilio al estado de Durango, que ha sido afectado por la sequía más severa en muchos años.

Una de las principales acciones que se llevan a cabo es la recuperación de manantiales, mientras que se mantienen estudios para la perforación en algunos lugares específicos.

Aseguró que se aceleran las acciones para que lo más pronto posible los habitantes de las localidades con carencias puedan tener abasto del vital líquido.

No hay retención de recursos, señaló el funcionario federal, y ya se trabaja con una primera partida de 34 millones de los 92 del Fonden, que se ejercen a través de la Conagua.

Los 884 mdp que están en el Presupuesto de Egresos de la Federación comenzarán a bajar cuando la Comisión del Agua del Estado (CAED) presente los convenios.

Aunque el acuerdo del presidente Felipe Calderón promueve la agilización en la entrega de los recursos, las dependencias federales deben cuidar que los procedimientos se desarrollen con orden.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...