Analiza estado potabilizadora, El Siglo de Torreón
13 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
La i Laguna

Analiza estado potabilizadora

Coahuila aún no define si se hace o no

LA I LAGUNA
martes 06 de marzo 2012, actualizada 9:39 am

Enlace copiado

El Gobierno de Coahuila considera que potabilizar el agua de las presas es parte de una solución integral para el problema de arsénico en La Laguna pero no la única.

Primero filtros

"Es una de las tantas soluciones, lo primero son los filtros, reforzar la cultura del agua para evitar la sobreexplotación de los mantos, son varios frentes que debemos atacar", dijo Ricardo Carrillo, director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) en Coahuila.

El funcionario explicó que Coahuila aportará dos millones de pesos para el estudio de factibilidad sobre el acueducto, pues consideró que es una tendencia esto de abastecer a regiones con aguas superficiales de otros lugares, como se ha hecho en Nuevo León, San Luis Potosí y el Estado de México.

"Estamos viendo la viabilidad del proyecto, de las acciones que conlleva traer agua de esta manera porque también tenemos que cuidar la cuestión ambiental como acción primordial y respetar los derechos de los usuarios de las aguas", comentó.

Dijo que mantienen pláticas con el Consejo Ciudadano por el Agua para dar seguimiento al Plan Estratégico que ellos diseñaron, donde cada uno de los puntos es de suma importancia para combatir el arsénico en La Laguna.

Carrillo dijo que aún no se dialoga con los productores agrícolas sobre este proyecto.

2

 MILLONES

De pesos invierte el Gobierno del Estado de Coahuila en el estudio de factibilidad.

Asesoría

Consideró que otro punto que se debe trabajar es la eficiencia de los sistemas municipales e indicó que cada organismo puede solicitar la asesoría al Gobierno estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...