Eliminarán arsénico de agua en 2013, dicen, El Siglo de Torreón
16 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Eliminarán arsénico de agua en 2013, dicen

SECRETARIO DE GESTIÓN URBANA ASEGURA QUE SE RESOLVERÁ LA PROBLEMÁTICA

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
jueves 16 de febrero 2012, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

El secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Óscar Pimentel, aseguró que resolverán el problema de arsénico en el agua de la región lagunera, en un lapso de un año y con la inversión de 70 millones de pesos.

Óscar Pimentel comentó que el problema del arsénico en el agua se resolverá en 2013, por lo cual ya cuentan con una estrategia dentro del plan de trabajo para este año en donde se atenderán ocho pozos.

En relación a la inversión que se realizará indicó que se han destinado 70 millones de pesos.

Se tiene contemplado que este año se avance un 50 por ciento en el total de los pozos donde es necesario instalar plantas potabilizadoras para evitar la contaminación del arsénico.

 HAY 26 POZOS POR ARRIBA DE LA NORMA

"Calculamos que para 2013 podamos resolver al cien por ciento la presencia del arsénico en el agua que consume la población de La Laguna", puntualizó el secretario estatal.

Óscar Pimentel indicó que se instalarán plantas potabilizadora en 26 pozos que están por encima de la norma que establece la cantidad de arsénico que se debe de contener por metro cúbico.

El funcionario estatal explicó que las acciones están orientadas a los 26 pozos que hay en Torreón, de los cuales ya han sido equipados siete y durante este año se atenderán ocho más.

Durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, la secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, resaltó que se destinarán diez millones de pesos de los fondos federales para el estudio del arsénico en el agua de la región lagunera.

Eduardo Olmos indicó que es urgente resolver el problema del arsénico por lo que se comprometió a trabajar de la mano con el gobierno estatal en las acciones que se pongan en marcha.

Las acciones

Destinarán recursos para estudiar la contaminación e instalarán plantas

⇒ Óscar Pimentel, secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, indicó que se instalarán plantas potabilizadora en 26 pozos que están por encima de la norma que establece la cantidad de arsénico que se debe de contener por metro cúbico.

⇒ Se destinarán 10 millones de pesos de los fondos federales para el estudio del arsénico en el agua de la región lagunera.

⇒ El alcalde duardo Olmos indicó que es urgente resolver el problema y se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno Estatal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...