Internacional Rey Carlos III Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes

Termina boda en tragedia

Reuters

BOMBAY, INDIA.- Un incendio ocurrido durante la celebración de una boda en el sur de la India causó ayer la muerte de 45 personas, entre ellas el novio, y heridas a docenas más, dijo la policía.

La mayoría de las víctimas fallecieron aparentemente por quemaduras o asfixia por humo, dijo la policía, aunque algunos niños pequeños podrían haber muerto o resultado heridos cuando los invitados, en estado de pánico, se precipitaron para escapar del fuego por unas estrechas escaleras.

Entre los muertos estaban el novio, de 36 años, cuatro niños menores de ocho años y 20 mujeres, dijo la policía. La novia sobrevivió con algunas quemaduras. Cincuenta y dos personas resultaron heridas, y cuatro de ellas se encuentran en estado crítico, dijo la Policía.

El comisario Sunil Kumar Singh dijo que el balance de muertos podría aumentar.

Anteriormente, responsables del distrito dijeron que habían muerto 51 personas.

Un cortocircuito fue posiblemente la causa del incendio, ocurrido en la localidad de Srirangam, situada en una isla a unos 315 kilómetros al sur de Madrás, capital del estado de Tamil Nadu. Había unos 500 invitados en la ceremonia cuando se declaró el incendio.

El novio y la novia eran de familias hindúes de clase media, y tenían previsto hacer sus votos ante un fuego sagrado, de acuerdo con ritos hindúes.

“Algunos supervivientes dijeron que el fuego religioso y elementos como aceite y leña almacenados para alimentarlo podrían haber ayudado a avivar las llamas, aunque la policía sigue investigando este extremo”, dijo Tharian Mathew, un periodista del New Indian Express, que visitó el lugar del suceso.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx