Cultura

Lorenza Maza, nueva titular del Centro Cultural Helénico

NOTIMEX

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) informó la víspera que la directora escénica Lorena Maza es desde el martes la nueva titular del Centro Cultural Helénico, en sustitución de José María Mantilla, quien dejó el cargo por motivos personales.

Al respecto, la presidenta de esa dependencia, Consuelo Sáizar, declaró en una famosa red social que "Lorena Maza es la nueva Directora del Centro Cultural Helénico. Para ella y sus colaboradores, mis mejores deseos".

Lorena Maza estudió Literatura Dramática y Actuación en París, Francia, y actualmente cursa la carrera de Dirección Escénica en el Centro Universitario de Teatro, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Su actividad profesional inició con las obras "De la vida de las marionetas", de Ingmar Bergman, y "The Rakes Progress", ópera de Igor Stravinsky, con la dirección de Ludwik Margules.

A lo largo de su carrera ha dirigido y producido más de 40 obras teatrales y tres óperas, además ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales, entre los que destacan: Cervantino, Iberoamericano de Teatro en Bogotá, Colombia, Internacional de Caracas, Venezuela, e Iberoamericano de Teatro de Cadis y Madrid, España.

De 1989 a 1990 se desempeñó como directora la Compañía Nacional de Teatro, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y fue coordinadora académica del Centro Universitario de Teatro (CUT) de 1985 a 1987.

Recientemente Maza dirigió la puesta "Rojo", en el Teatro Helénico, la cual habla sobre el pintor expresionista Mark Rothko.

Leer más de Cultura

Escrito en: Conaculta centro cultural helénico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 706335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx