Internacional Rey Carlos III Gabriel Boric Incendios Chile Incendios Valparaíso Migrantes

Determinan número de muertos en las Torres Gemelas

23 de enero de 2004.

Nueva York, (EFE).- Un total de 2.749 personas murieron en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center, según el último balance dado hoy por las autoridades de Nueva York.

La portavoz de la Oficina Forense de Nueva York, Ellen Borakove, manifestó que recientemente se eliminó de la lista a tres víctimas, debido a que los investigadores no pudieron confirmar que estuvieran en el World Trade Center cuando se produjeron los atentados.

Dos de la personas excluidas de la lista eran turistas de Texas, sin que haya podido demostrarse que estuvieran en el lugar de los atentados, mientras que la tercera es una médico de 31 años que también desapareció por aquellas fechas.

Así pues, indicó que las muertes certificadas ascienden a 2.749 y agregó que "en base a lo que tenemos ahora, creemos que este es el número final de víctimas".

En los últimos dos años, el número de muertos, que incluyen pasajeros y tripulación de los aviones que utilizaron los terroristas suicidas para cometer los atentados contra las Torres Gemelas, se ha ido reduciendo respecto a los primeros cálculos.

Tras los atentados se llegó a decir de que habían 6.700 fallecidos, pero en el último recuento de octubre pasado la cifra ya se había reducido a 2.752, después de que se retirara 40 nombres de debido a duplicaciones y fraudes para cobrar indemnizaciones.

La forense municipal anotó que sólo se han podido identificar los restos mortales de 1.538 personas y que algunos restos que no han podido ser identificados serán preservados a la espera que en el futuro los métodos de reconocimiento a través del ADN mejoren.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 70608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx