Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Recuerdos del Ayer

LA CAMPAÑA DE ROCA

SERGIO LUIS ROSAS

La temporada 1975-1976 fue la mejor del desaparecido equipo Laguna en Primera División, bajo la dirección técnica de José Antonio Roca (QEPD), quien fue contratado por don Alfonso Estrada González (QEPD), en ese entonces presidente de la Ola Verde.

José Antonio Roca venía de dirigir al América, en donde debutó como técnico y tuvo una destacada actuación. Bajo su mando las Águilas conquistaron el campeonato de liga en la temporada 1970-1971 y fueron protagonistas en el futbol mexicano.

Su llegada al Laguna despertó grandes expectativas entre la afición de la Comarca, y aunque el equipo no calificó a la Liguilla realizó la mejor campaña en los diez años que militó en Primera División.

El "Mister'', como se conocía al señor Roca, trajo consigo a varios jugadores del América que no habían tenido la oportunidad de debutar en Primera División, como el guardameta Pedro Soto, el defensa lateral derecho Jesús "El Palillo'' Martínez, el zaguero central José Campos y el extremo izquierdo Sinué Girón, quienes fueron parte importante del equipo lagunero.

Los refuerzos extranjeros que contrató el Laguna para esa temporada fueron los argentinos Hugo Carril y Alejandro Juan Onnis, el primero de ellos vino del equipo Rosario Central, era un medio volante que el "Mister'' había observado desde que dirigía el América y cuando llegó a la Ola Verde no dudó en traerlo, aunque Carril cumplió a medias, destacó más Alejandro Juan Onnis .

Del mercado nacional echó mano de Óscar Rolando Pierucci y de José "La Caica'' Zamora, quienes habían jugado en los desaparecidos Diablos Blanco del Torreón, José Cedano y Agustín Loza del Atlas, y Ricardo Díaz del Monterrey.

Con esos hombres y los que había conservado el Laguna de la temporada anterior armó un equipo competitivo, el cual consiguió 39 puntos en 38 partidos jugados, de los cuales ganó 12, empató 15 y perdió 11, anotó 53 goles y recibió 46, para una diferencia de más siete, habiendo quedado en el noveno lugar de la tabla de posiciones.

Su goleador fue Carlos Eloir Peruci con 20 tantos, seguido de José Antonio Rodríguez con 13 y Alejandro Juan Onnis con siete.

El único jugador que participó en los 38 partidos de la temporada 1975-1976 fue Carlos Eloir Peruci, seguido de Agustín Loza con 37, José Antonio Rodríguez con 36, Óscar Rolando Pierucci con 35, Jesús "El Palillo'' Martínez con 33, Pedro Soto y Jaime "Pantallas'' Chávez con 32 cada uno.

José Antonio Roca debutó esa temporada al lagunero Hugo René Rodríguez Corona, a quien dos años después convocó a la Selección Nacional que participó en el Mundial de Argentina 1978, cuando el "Mister'' fue técnico nacional.

Esa campaña el Laguna tuvo una marca negativa al fallar nueve penales en forma consecutiva, racha que rompió José "La Caica'' Zamora.

Esa temporada fue inolvidable para la afición lagunera y a José Antonio Roca lo proyectó a la dirección técnica de la Selección Nacional.

¡Hasta la próxima!

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 706037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx